Menu
6 260 000 GRACIAS EGM 2017

6 260 000 GRACIAS EGM 2017

EN LA iª  OLEADA DEL EGM 2017,...

VII MUESTRA DE ARTESANIA Y GASTRONOMIA INTERCULTURAL, “SIENTE EL SABOR DE CULTURAS DIFERENTES”

VII MUESTRA DE ARTESANIA Y GASTRONO…

El Ayuntamiento de Ecija a través...

ANGEL JIMENEZ , ANUNCIADO EN SEVILLA YMADRID

ANGEL JIMENEZ , ANUNCIADO EN SEVILL…

Ángel Jiménez,también anunciado enM...

Caminos de Pasión promociona las fiestas religiosas y tradiciones del interior de Andalucía en la Feria World Travel Market de Londres

Caminos de Pasión promociona las fi…

La ruta acude a la cita,uno de lo...

Aprobada la Estrategia de Desarrollo Local del GDR CampiñaAlcores que supondrá una inversión de 4 millones de euros

Aprobada la Estrategia de Desarroll…

La Asamblea del Grupo de Desarrollo...

EL AYUNTAMIENTO BUSCA FIRMAR UN CONVENIO CON EL COLEGIO DE VETERINARIOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN REGISTRO MUNICIPAL DE ANIMALES

EL AYUNTAMIENTO BUSCA FIRMAR UN CON…

El pasado 5 de Octubre el Delegado ...

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA ENTREGA MATERIAL PARA JARDINERÍA AL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA ENTREGA MA…

El Delegado de Gestión del Esp...

Cristina Lopez Schlichting con el alcalde de Ecija David García Ostos y Fatima Espinosa en los estudios de Cope Ecija

Cristina Lopez Schlichting con el a…

Cristina Lopez Schlichting con el a...

Cristina en Cope Ecija, tertulia de chicos

Cristina en Cope Ecija, tertulia de…

Sábado 01/10/2016 Continuamos pend...

El Genio de la Luz,Juan Nepomuceno Diaz Custodio

El Genio de la Luz,Juan Nepomuceno …

EL GENIO DE LA LUZ Fotografías de ...

Prev Next

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web

http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/partners/

 

Elementos filtrados por fecha: Enero 2016

Todos los municipios de la provincia de Sevilla cuentan ya con su propio plan de emergencia municipal

El consejero de Justicia e Interior ha hecho entrega de los últimos nueve documentos homologados por la Comisión de Protección Civil de Andalucía.

Los 105 municipios de la provincia de Sevilla cuentan ya con su propio Plan de Emergencia Municipal (PEM) para prevenir situaciones de riesgo y actuar ante posibles siniestros.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha hecho entrega de los certificados de homologación de los últimos nueve PEM a los municipios de Albaida del Aljarafe, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, El Castillo de las Guardas, Isla Mayor, Lantejuela, Marinaleda, Martín de la Jara y El Rubio.

Con la homologación de estos nueve planes por parte de la Comisión de Protección Civil, el cien por cien de los municipios de la provincia cuentan con sus correspondientes planes de emergencia, siendo Sevilla la primera provincia en Andalucía en alcanzar esta cifra.

Los planes de emergencia municipal establecen cómo actuar de forma coordinada con las distintas administraciones, “algo imprescindible y fundamental para dar la mejor, eficaz y rápida respuesta de todos los agentes implicados”, ha apuntado el consejero.

Las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública suelen tener su fase inicial en el ámbito local y el municipio constituye por tanto el núcleo de la primera respuesta, por ello es primordial determinar tanto la estructura organizativa como los procedimientos de respuesta para paliar el daño lo antes posible.

Los planes de emergencia municipales han de prever adecuados procedimientos de interconexión que garantice la eficacia de las medidas previstas y una adecuada cobertura a la población, a los bienes en general y al medio ambiente.

De Llera ha subrayado que “para que todas estas actuaciones lleguen a buen puerto, es esencial la coordinación y cooperación entre administraciones”. La Consejería de Justicia e Interior está articulando cauces de fomento y cooperación con las entidades locales andaluzas con el objetivo de impulsar el núcleo de la primera respuesta ante situaciones de riesgo y emergencia. “No podemos obligar a los municipios a que cuenten con un Plan de Emergencia propio, pero sí que podemos fomentar la implantación de dichos planes y lo estamos haciendo”, ha asegurado el consejero.

Para lograr este objetivo, es necesario un programa de colaboración con los municipios de mayor población, a través del asesoramiento directo a los Ayuntamientos, y un convenio de colaboración con las Diputaciones Provinciales, con la constitución de grupos de trabajo para el asesoramiento y apoyo en la elaboración de planes de emergencia municipal en municipios de menos población.

Además, desde la Consejería de Justicia e Interior se organizan jornadas de formación para mejorar y ampliar la cualificación del personal técnico municipal que participan también en estos operativos.

Andalucía cuenta ya con 364 planes municipales de emergencia, lo que supone una cobertura del 88% de la población, mientras que la protección y seguridad del resto está garantizada a través del Plan Territorial de Emergencias de la comunidad autónoma.

            La aprobación de estos planes se ha visto fuertemente impulsada en este último lustro tras la entrada en vigor de la Ley de Autonomía Local, que ha facilitado el diseño de estos programas que organizan la prevención y la intervención de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias en caso de siniestro.  

De Llera ha agradecido el trabajo y dedicación a todos los técnicos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, al personal del GREA y a todas las personas que hacen el trabajo de campo, es decir, a los que diseñan y asesoran los planes de emergencia. También ha subrayado el esfuerzo de la Diputación de Sevilla por su intensa colaboración y cooperación, enmarcada en el convenio firmado entre la entonces Consejería de Gobernación y Justicia y la Diputación de Sevilla, el 31 de enero de 2012, en el que se enfatiza la necesidad de que ambas administraciones realicen actuaciones de colaboración para que los municipios de menor población dispongan de su propio plan de emergencias municipal.

Junto al consejero de Justicia e Interior, al acto han asistido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil; el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; y el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez.

Leer más ...

Entrevista con Fernando Salmeron ,en relación a la promoción Las Once Torres de la promotora Puente Onuba

En Écija, en relación a la promoción Las Once Torres de la promotora Puente Onuba, hemos interpuesto una demanda a Millenium Insurance como aseguradora que debe devolver las cantidades que aproximadamente la docena de personas que representamos fueron adelantando para comprar sus viviendas. Como sabrás la promotora quebró y la promoción está paralizada, por lo que nuestros representados se han quedado sin vivienda y sin dinero por el momento. En este caso, los afectados cuenta con el seguro que les garantizaría la devolución de esas cantidades. La demanda interpuesta alcanza una cuantía aproximada de 400.000 euros, más el 6% de intereses, más las costas.

 

    En el caso de los representados de Écija, los afectados cuentan con un seguro, ¿pero que ocurre en otros muchísimos casos cuando los afectados no cuentan con seguro ni aval bancario individual que les aseguraría la devolución de las cantidades entregadas a cuenta si la promoción de su vivienda no se acabara o lo hiciera fuera de plazo?. Pues nuestro Bufete, hace aproximadamente un año, consiguió que fueran los bancos y las aseguradoras las que devolvieran esas cantidades, a pesar de que el afectado no tuviera aval. Esa sentencia sentó precedente y, desde entonces, el 100% de los casos que hemos llevado han tenido una resolución favorable. De hecho, el año pasado conseguimos que los bancos devolvieran un total de 5 millones de euros a las personas que estaban en esta situación.

Este mes de enero, ha entrado en vigor una nueva ley que sustituye a la Ley 57/68 que protege a los compradores de vivienda sobre plano. Es interesante conocer que  con la nueva ley, los derechos del comprador quedan más desprotegidos para los posibles afectados en casos futuros sobre todo en el tiempo en que podrán reclamar , aunque para las personas que ya están en esta situación, no hay novedades.

Leer más ...

CONCEDIDA LA SUBVENCION DEL 1,5% DEL MINISTERIO DE FOMENTO PARA LA RESTAURACIÓN DEL PALACIO DE PEÑAFLOR DE ÉCIJA

El Ministerio de Fomento ha concedido una subvención de 750.000 euros al ayuntamiento de Écija para restaurar y rehabilitar el Palacio de Peñaflor. Así lo ha anunciado el delegado de Gestión del Espacio Urbano del ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, quien ha señalado que el proyecto ha sido aprobado en los mismos términos que en la aprobación provisional; es decir, Fomento aportará el 75% del presupuesto (750.000 euros), y el 25% restante, hasta el millón de euros que tiene presupuestado, lo aportará en principio el ayuntamiento de Écija.

El ayuntamiento de Écija ha recibido hace unos días la confirmación oficial de la aprobación definitiva de la subvención del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento para la restauración y rehabilitación del Palacio de Peñaflor. En concreto, la subvención asciende a 750.000 euros, el 75% del presupuesto total del proyecto redactado por los técnicos municipales, que asciende a 1 millón de euros. El 25% restante, 250.000 euros “debe, en principio, aportarlos el ayuntamiento, por lo que incluiremos una partida en este sentido en los Presupuestos, aunque cabe la posibilidad de solicitar la ayuda de otras administraciones como la Junta de Andalucía”, indicó el delegado de Gestión del espacio Urbano, Sergio Gómez.

El delegado indicó que “el plazo de justificación es de 18 meses, pero no descartamos, en base a la Ley de Subvenciones, pedir una ampliación de los plazos para ejecutar esta obra tan importante”. En este sentido, cabe indicar que el plazo de 18 meses para justificar la subvención concedida es a partir de la fecha de la resolución (finales de diciembre pasado), por lo que, según dijo Sergio Gómez, “el tiempo apremia ya que los plazos está ajustados. Estamos hablando de un proceso de licitación abierta que se irá a 5 ó 6 meses, a lo que hay que sumar 12 meses aproximadamente de ejecución propia de la obra”. De ahí que el ayuntamiento no descarte solicitar una ampliación del plazo. El Ayuntamiento debe ahora adjudicar el proyecto de obras, aunque para ello deberá esperar la resolución judicial que ponga fin al litigio con la empresa privada que se adjudicó en su día las obras para convertir el monumento en un hotel. La resolución, según Gómez, “es cuestión de unos días; esperamos no tener dificultades y tener en breve el visto bueno judicial para sacar entonces a licitación el proyecto”.

El proyecto de restauración y rehabilitación del Palacio de Peñaflor ya recibió en septiembre pasado el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, indispensable para llevar a cabo obras en un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), y contempla, en concreto, la rehabilitación del torreón, la fachada principal, las escaleras imperiales, diversas estancias o las caballerizas. El objetivo, según el delegado, es “devolver al palacio el estado en el que se encontraba, y a partir de ahí buscar el máximo consenso posible sobre su posterior uso”.

Leer más ...

La Cabalgata de Reyes de Ecija ,vestida de calcetines robados

El ladrón de calcetines

Écija, a la caza del que hurtó 180.000 pares

Cuál no sería la sorpresa de un empresario sevillano cuando vio a pajes y Reyes Magos procesionando en la cabalgata de Écija con el «stock» de calcetines que le habían sustraído de sus almacenes 48 horas antes. Según las declaraciones de Sebastián Beltrán a la agencia Efe, el pasado 4 de enero desaparecieron de sus instalaciones nada menos que 180.000 pares de calcetines. Toda una partida adquirida el mes pasado y que pretendía vender en Marruecos. No llegaron al país africano, sino a la cabalgata del día 5 de enero por la noche, cuando Beltrán reconoció que aquellos «caramelos» que lanzaban desde las carrozas reales no eran comestibles. Eran sus calcetines, y así lo denunció poco después en la Comisaría de Policía de la población sevillana.

Ahora se enfrentan dos versiones muy distintas: la del empresario, que entiende que los Reyes Magos no han robado, pero que el hilo para encontrar a los ladrones está en la cabalgata, y la del Ayuntamiento de Écija, que ayer miércoles aseguraba que desde las carrozas los «empleados» por Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar solo arrojaban «caramelos, pelotas y dulces donados por una empresa repostera del municipio». Ni un solo calcetín. De acuerdo con la versión de la edil de Cultura, Verónica Alhama, «lo que hayan arrojado el resto de carrozas es responsabilidad de cada una».

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

hosting joomla