Sábado 19 Enero 2019

instagram nuevo  facebook nuevo  twitter nuevo   

Museo Histórico Municipal de Écija la exposición “María del Carmen Navarro: homenaje a una pintora”.

El próximo viernes, 21 de diciembre por la tarde, se inaugura en las salas de la planta superior del Museo Histórico Municipal de Écija la exposición “María del Carmen Navarro: homenaje a una pintora”.

 

La muestra, que cierra la temporada, estará abierta al público en la sala de exposiciones temporales del Museo entre el 21 de diciembre de 2018 y el 3 de enero de 2019.

exposicion

María del Carmen Navarro presenta 26 obras, todas con técnica al óleo (excepto un pastel), cuyos temas son paisajes o bodegones. La exposición muestra pinturas que recorren toda la vida artística de la autora, cuyo estilo puede calificarse como naturalista, con rasgos impresionistas.

María del Carmen Navarro nació en Córdoba, donde inició estudios de dibujo y pintura en la escuela de Artes y Oficios. Posteriormente continuó su formación en la Escuela de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde obtuvo el título de Dibujo y pintura, para finalmente licenciarse en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.

 Dedicada a la docencia, comenzó como ayudante meritoria en la Escuela de Magisterio María Díaz Jiménez de Madrid; posteriormente en Córdoba, en el Instituto Góngora de Córdoba y en los colegios Calasancio y Santa Victoria de Córdoba. Fue también profesora interina en el Instituto San Fulgencio de Écija y, por último, profesora titular de Expresión Plástica del Departamento de Educación Artística en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Maestra de artistas, muchos jóvenes de Écija la recuerdan con cariño y reconocimiento.

En cuanto a su trayectoria artística, fue primer premio y medalla de oro en el Certamen provincial de pintura organizado en la inauguración de la SAFA de Écija. Ha presentado numerosas exposiciones de su obra: individualmente, en el Instituto Jovellanos de Gijón, en la Caja Provincial de Ahorros de Granada, en una muestra organizada por la Real Academia de Ciencias y Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de Guevara” de Écija y en una anterior exposición en el Museo Histórico Municipal de Écija (Palacio de Benamejí), en 2006. En cuanto a exposiciones colectivas: en la “Casa de Córdoba” de Madrid; en el patio de la Facultad de Derecho de Córdoba y, en Écija, en la “Promoción de mujeres ecijanas” y en la Primera y Segunda “Muestras de artistas ecijanos”.

Pin It