Sábado 11 Julio 2020

instagram nuevo  facebook nuevo  twitter nuevo   

Obras en Pista de atletismo Polideportivo municipal

A buen ritmo las obras de remodelación de la pista de atletismo en el Polideportivo Municipal.

Las obras de la pista de Atletismo del Polideportivo Municipal de El Valle, siguen a buen ritmo.

 

WhatsApp Image 2020 06 22 at 11.00.15El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, se ha acompañado hoy del Delegado de Juventud y Deportes, Miguel Ángel García con el objetivo de conocer el estado de la remodelación de la pista de atletismo del polideportivo de El Valle, un proyecto englobado en el programa supera VII con un presupuesto de más de 183.000 euros.

La pista, en muy mal estado, se está arreglando y adaptando para que pueda ser homologada para acoger competiciones oficiales. Se interviene en las canaletas de recogida de aguas fluviales, la limpieza de las mismas, el rellenado de las zonas colindantes al césped artificial y todas aquellas que requieran material extra. Se actuará también en las zonas que generan charcos en época de lluvias y, finalmente se llevará a cabo una señalización completa de las pistas en todas sus vertientes y modalidades, así como la colocación de la cuerda (el borde la calle interior de la instalación que marca las diferentes pruebas).

El objetivo es conseguir esta homologación de cara a la celebración de competiciones oficiales en Écija, así como los controles de mínimas a los atletas ecijanos que les posibiliten el acceso a campeonatos nacionales o regionales, un trabajo de gestión que se está llevando a cabo de manera paralela para que coincida con el fin de obra.

El proyecto incluye mejoras, como la actuación en el entorno de la pista (zona de gradas) o el acceso a la misma desde el exterior del recinto del polideportivo, por lo que la pista quedará en perfectas condiciones. La empresa ecijana Contratas Gutiérrez tiene un plazo de tres meses para finalizar los trabajos, aunque el ritmo es bueno y es posible que se finalicen antes.

Mejoras en el Polideportivo

De manera paralela a estas obras, el Polideportivo Municipal se está viendo remozado. Trabajos que se están realizado por parte de los empleados de la Agencia Pública Administrativa de Juventud y Deportes, que están eliminando el forraje en todo el campo de albero, rejillas de las pistas de tenis, y otras zonas que han sufrido las lluvias primaverales. En el campo de albero se está realizando la nivelación del mismo, así como la eliminación de malas hierbas. Por otro lado, se está acometiendo una obra de arreglo de los vestuarios, alrededor de los cuales se están creando una serie de accesos con vallado y con acceso para personas con discapacidad, por lo que se van a eliminar barreras arquitectónicas que existían en los alrededores. Asimismo, se evitarán problemas causados por las lluvias en el edificio.

Con la llegada de la nueva normalidad, se recuerda que siguen abiertas las pistas de tenis sintéticas, dos pistas de pádel, una de ellas con muro de cristal y la de frontón, según palabras del Delegado de Juventud Deportes, Miguel Ángel García Ostos. Asimismo se abrirá la pista de skate, siempre cumpliendo con las normas de seguridad. El resto de instalaciones esperarán a que las administraciones superiores den directrices a los ayuntamientos.

Las pistas tendrán un aforo máximo de ocupación de 4 participantes en cada una de ellas, todo ello con las medidas de seguridad pertinentes y recomendadas por las autoridades sanitarias.

El Delegado ha recordado que el Polideportivo Municipal no estará abierto a cualquier persona, sino que las reservas de pistas deberán realizarse en la página web de juventud y deportes, como viene siendo habitual a excepción del Skate, cuya reserva se hará presencialmente y su uso será por turnos. Asimismo, se han marcado unos horarios para la apertura del Polideportivo a los ciudadanos con cita previa, estableciéndose de lunes a viernes de nueve a doce de la mañana, y por la tarde de siete a diez de la noche. Los fines de semana sólo se abrirá bajo cita previa de nueve a doce de la mañana.

 

Pin It

Carnes Rosa y Juanma