🚜 Actuaciones en Quinta de Machado y Villanueva del Rey

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija ha intensificado estos días los trabajos de limpieza de cunetas, con el objetivo de preparar el municipio ante las lluvias de otoño. Las actuaciones se han desarrollado en la zona de Quinta de Machado, utilizando tanto medios mecánicos como manuales, y se han extendido también a Villanueva del Rey, donde se han limpiado cunetas y arroyuelos en jornadas anteriores.

💬 Declaraciones del delegado de Medio Ambiente

El delegado Carlos Onetti ha subrayado la importancia de estas tareas preventivas:

“Se intenta actuar en el mayor número de sitios posibles para tener todo a punto para la temporada de lluvias. De hecho, se ha instado a Aquacampiña a que husillos y alcantarillados estén en perfecto estado de limpieza y revisión para recibir las tan ansiadas lluvias otoñales”.

✅ Prevención como clave en la gestión municipal

El Ayuntamiento ha recordado que la limpieza de cunetas, husillos y redes de alcantarillado es fundamental para evitar problemas derivados de la acumulación de agua en episodios de fuertes precipitaciones. Estas labores forman parte de un plan de mantenimiento preventivo que busca dar respuesta a las necesidades de los barrios y zonas rurales del término municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *