El Calvario, Pasión, la Misericordia, el Perdón, la Piedad y la Paz, las seis hermandades que recorrerán las calles de Córdoba
En la iglesia de San Roque, en el barri ode la Trinidad, en pleno casco histórico, resonará una año más una bofetada en la mejilla de un justo, con el contrapunto del perdón del mismo, Jesús, para el brutal sayón y para su amo Anás. La hermandad del Perdón, completa su estación de penitencia con María Santísima del Rocío y Lágrimas. A las 17.15 horas se abrirán las puertas de su templo donde las miradas se centrarán en sus dos titulares. La Paz realiza esta Semana Santa su primera estación de penitencia tras su coronación pontificia el 25 de octubre de 2022. La Paz emociona y pone de puntillas las almas que se acercan a verla, y eleva los corazones hacia lo más alto. A las 18.15 horas la iglesia Conventual del Santo Ángel, en la plaza de Capuchinos, todos mirarán a Jesús en el momento previo a la Crucifixión, comenzando a ser despojado de sus vestiduras y a María Santísima de la Paz y Esperanza bajo palio. La hermandad de la Pasión paseará a Jesús con la Cruz al hombro camino del Calvario y a María Santísima del Amor. A las 20:50 horas las puertas de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz se abrirá de par en par para que sus hermanos alumbren y custodien a sus titulares. Es la devoción de su barrio, San Basilio, el que un año más saldrá a la calle y acogerá a miles de fieles. La estela más preciosa de Cristo es la luz que brilla en las tinibleas e ilumina los sendores de la tierra. La hermandad de la Misericordia realizará estación de penitencia a las 19:20 horas desde la basílica Menor de San Pedro con Jesús Crucificado y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo bajo palio. Desde 1972, el barrio de las Palmeras pide Piedad a su Cristo y ahora lo hacen muchos otros llegados desde muchos puntos de la capital. Pero este barrio humilde donde los haya, desparrama ilusión de peregrinar con su Cristo hasta la Catedral, y acompañar a su Madre durante ocho horas y media, lo que logró al fin en 2012. A las 17.10 horas tendrá lugar su salida desde la parroquia de San Antonio María Claret. La hermandad del Calvario, hará su estación de penitencia a las 17.30 horas desde la parroquia de San Lorenzo Mártir. Un año más Jesús con la Cruz a cuestas camino del Calvario recorrerá calles y plazas de la capital cordobesa, junto a Nuestra Señora del Mayor Dolor. Una hermandad que fue fundada en 1722 y refundada em 1918.EN LA PROVINCIAEn Palma del Río, la hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de la Concepción comenzará su estación de penitencia desde la parroquia de San Francisco. Una buena ubicación para disfrutar de esta cofradía es en su salida y entrada en el templo, y en el discurrir por la plaza de Jesús Nazareno y la carrera oficial.En Benamejí, desde la ermita de San Sebastián, pondrá la cruz de guía la hermandad de la Santa Cruz, Jesús del Mayor Dolor y María Santísima de la Amargura en su Soledad. Uno de los momentos esperados y recomendados, es a las 21:30 horas cuando las dos imágenes se encuentran. Se trata también del encuentro del pueblo, ya que en cuatro esquinas se congrega una gran multidud de fieles devotos. Saetas, aplausos, levantás, sones de música…Este encuentro es una seña de identidad de esta hermandad y de Benamejí.En Puente Genil a las 18:45 horas cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Lavatorio de los Pies, Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima de la Victoria, Real, Pontividia y Carmelita Cofradías de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Cofradía de Nuestra Señora de la Amargura. El primero de los tres pasos saldrá de la iglesia de la Concepción y los dos últimos de la Iglesia de Ntra. Sra. de la y Asunción. Itinerario: Aguilar, Romeral, Horno, Veracruz, Linares, Santa Catalina, Plaza de Lara (21:45 horas), Calzada, San Sebastián, Contralmirante, Don Gonzalo y Antonio Baena; llegando al Templo a las 00:15 horas el primer paso y el último a las 2,30 de la madrugadaY en La Carlota, a las 20.00 horas desde la iglesia de la Inmaculada Concepción, saldrá en estación de penitencia la hermandad de la Clemencia. SIGUE EN DIRECTO LA SEMANA SANTA DE CÓRDOBA
Leer másSemana Santa en CórdobaRSS – Noticias de Andalucía
