El Aston Villa completó este lunes la cesión hasta el final de la temporada del español Marco Asensio, procedente del París Saint Germain y anunciada por ambos clubes a menos de cuatro horas del fin del periodo de fichajes de invierno en las grandes ligas europeas.
«El Aston Villa se complace en anunciar el fichaje del tres veces ganador de la Liga de Campeones, Marco Asensio, procedente del Paris Saint-Germain. Internacional español con 38 internacionalidades, Asensio se une al Villa hasta el final de la temporada 2024-25», comunicó el club inglés en su página web oficial.
El delantero, de 29 años, sale del París Saint Germain, con el que tiene contrato hasta 2026, pero en el que no había entrado en los planes de su técnico, Luis Enrique Martínez, en los últimos meses: sólo había jugado 18 minutos, repartidos en dos choques, en los últimos 13 partidos oficiales del vigente campeón francés, que lo fichó libre hace año y medio.
En el PSG, Asensio ha disputado 47 partidos en una campaña y media, con siete goles, doce asistencias y cuatro títulos: una Liga, una Copa y dos Supercopa francesas.
El italiano Andrea Belotti, jugador propiedad del Como 1907 que entrena el español Cesc Fàbregas, jugará lo que queda de temporada como cedido en el Benfica portugués: «Andrea Belotti se marcha cedido al Benfica hasta final de temporada. El club compite en la Primeira Liga de Portugal. ¡Buena suerte, Andrea!», informa el club ‘lariani’.
Belotti, suplente en el Como y autor de dos goles, se marcha a un Benfica que marcha segundo en el campeonato doméstico y que disputa la Liga de Campeones.
El Como de Cesc Fàbregas, como ya hizo en verano, ha sido uno de los más activos en el mercado italiano. Sin duda el nombre más inesperado en su momento fue el inglés Delle Ali, que estaba sin equipo y ahora espera ponerse a punto para debutar en Serie A.
Además, el club convenció a dos jóvenes talentos como los españoles Assane Diao y Alex Valle, titulares en el último partido de liga, para unirse al proyecto de moda del fútbol italiano.
No fueron las únicas altas del equipo ‘lariani’, que incorporó al croata Ivan Smolcic (HNK Rijeka) y a los franceses Jonathan Ikoné (cedido, Fiorentina), Maxence Caqueret (Olympique de Lyon) y Jean Butez (Amberes).
Leer másTiempo de JuegoRSS – Noticias de Deportes
