La Federación Española de Fútbol emitió en la noche de este lunes una respuesta al Real Madrid, tras la carta-denuncia del club blanco hacia el estamento arbitral, con copia al Consejo Superior de Deportes.

La RFEF lamenta «el tono y la gravedad de las acusaciones que cuestionan la honorabilidad de los estamentos arbitrales». Entienden que puedan existir «discrepancias sobre determinadas decisiones» pero confían en que exista «la esponsabilidad y el respeto que exige nuestro deporte».

En su apoyo al trabajo de los árbitros que, dicen, está «en una constante evaluación», saben que el debate y las moviolas están siempre encima de la mesa, «pero ello no puede derivar en señalamientos generalizados que pongan en duda su integridad, pues ello no solo afecta a los propios colegiados, sino que erosiona la credibilidad del fútbol en su conjunto».

En la RFEF dan la bienvenida a «toda crítica constructiva» y le recuerdan al Real Madrid que esta «debe realizarse dentro de los marcos establecidos y con el respeto que exigen todas las partes que integran nuestro deporte». Y añade que, «en este sentido, existen foros y reuniones, como la que se mantendrá esta semana con todos los clubes profesionales, donde todos ellos pueden expresar y contribuir a la mejora de este deporte».

Leer másTiempo de JuegoRSS – Noticias de Deportes

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *