Los militares podrían trasladar durante esta jornada al Cristo de la Buena Muerte desde la Basílica San Juan de Dios a la Parroquia de San Juan de Letrán
La Cofradía de los Ferroviarios (Ferroviarios) ha iniciado las gestiones para que el próximo Sábado de Pasión, la Legión se convierta en protagonista. Esta corporación penitente está vinculada a la institución militar, puesto que su titular es el Cristo de la Buena Muerte, Patrón de los legionarios.Traslado y Vía CrucisLa hermandad ha iniciado los trámites para que la Legión participe en el traslado de su titular cristífero desde la Basílica de San Juan de Dios, hasta la Parroquia de San Juan de Letrán, acto que está previsto para el próximo Sábado de Pasión. La jornada anterior, el Viernes de Dolores, la talla de Antonio Díaz será trasladada desde la sede de la cofradía, hasta el templo donde reposan los restos de Copatrón de Granada, rezándose durante el trayecto el Via Crucis. Será el Sábado Santo, cuando se nuevo sea llevada hasta la Parroquia de San Juan de Letrán.Homenaje a la banderaEn este traslado podría participar la Legión con la presencia de su Unidad de Música, Banda de Guerra, Escuadra de Gastadores y Compañía de Honores. Los soldados sería los encargados de portar el Cristo de la Buena Muerte. Además, incluirían en la programación de la jornada un Homenaje a la Bandera, en el monumento instalado al principio de la Avenida de la Constitución.El Ayuntamiento de Granada ya ha sido informado de las gestiones y durante la procesión de este Viernes Santo estuvieron acompañados por un capitán de la institución castrense, responsable de redactar un informe al respecto. Según Víctor Carmona, Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte , las sensaciones del oficial fueron positivas y los contactos mantenidos esta semana para que toda esta idea se pueda llevar a la práctica son satisfactorios.