Obras Engobladas en el Plan PFOEA para Écija.

En estos días continúan a buen ritmo las actuaciones englobadas en las obras PFOEA en la barriada de Santa Ana, conocida popularmente como “La guita”. Se trata de unas obras que no solo van a mejorar la estética de la barriada, sino que, además, va a solucionar los abundantes problemas de filtraciones de aguas que sufren sus vecinos debido al terreno arcilloso sobre el que se asientan los edificios, un hecho que ya ha provocado en el pasado la eliminación de dos bloques de viviendas en la zona.

Para el Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, se trata de una intervención vital para solucionar los problemas de estos vecinos en unas obras que, aunque no se van a ver exteriormente, van a suponer la intervención más importante en este barrio.

Por su parte el Delegado de Infrestructuras Públicas, José Luis Ruperti, ha destacado que se trata de la cuarta obra del programa PFOEA que se acomete este año, y de la más cuantiosa en cuanto a presupuesto, puesto que asciende a más de 502.000 euros (de estos, 265.000 van dirigidos a mano de obra y el resto a materiales). Se crean con ella 165 puestos de trabajo y se generan unas tres mil peonadas agrícolas. Asimismo, ha destacado que las actuaciones en la barriada continuarán tras el verano con toda la zona alta, llevando a cabo un arreglo integral de la barriada en varias fases.

La obra se separa en tres actuaciones bien diferencias. Por un lado, se actúa sobre la “piel” de la barriada, actuando en la zona del gradería y la plaza con nuevo acerado, nuevo mobiliario urbano, e iluminación. En segundo lugar, se actúa en los taludes y el acerado superior, que cambiarán de manera importante su sistema de recogida de aguas. También se están ordenando los recorridos peatonales con nuevas barandillas donde sea necesario, se repondrá la vegetación con un sistema llamado “pavicésped” que incluye césped en una estructura de hormigón. La última actuación y muy importante, será sobre el acerado trasero de las viviendas, donde se mejorará el sistema de recogida de aguas y se colocará un muro de contención para proteger a las viviendas. Además de estos trabajos, se mejorarán las infraestructuras de la red de agua potable, recogida de aguas residuales y sistema eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?