Mar. Dic 6th, 2022

Llega la Semana Santa y la mayoría de colegios e institutos se suman a la celebración con actividades de todo tipo. En el instituto Politécnico de Sevilla los estudiantes de Bachillerato han montado un paso de Semana Santa, concretamente una virgen con material reciclado, una construcción que se exhibe en la puerta del centro.

El trabajo ha sido dirigido por el profesor del Área Artística, Francisco Javier González López-Arza, dentro de la materia de volumen y enmarcado en el apartado «Recapacicla» del programa Aldea B de la Consejería de Educación y Deporte. La confección ha sido desarrollada por el alumnado de Bachillerato de Artes con papeles de periódicos y cartones.

De hecho, según han explicado desde el centro, para su confección se han utilizado un cien por cien de materiales reciclados del propio centro: periódicos de tirada gratuita, cartones de las cajas de las pantallas digitales instaladas en el centro, restos de los envases de comidas del alumnado, hasta las tapas de los yogures y otros materiales que han reutilizado los treinta alumnos que han participado en la construcción.

Motivados
El trabajo ha generado gran motivación en el alumnado que ha trabajado durante los dos últimos meses incluso fuera de su horario lectivo, así como en los vecinos del barrio que se están acercando a contemplar la imagen.

Este tipo de obra viene a sumarse al «Belén Racapacicla» que se construyó para Navidad y ya se está trabajando en otra creación próxima para conmemorar la llegada de la Feria de Sevilla.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy
Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?