La turistificación (que aún no está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua), es la palabra empleada para referir la saturación de turistas y visitantes en lugares con molestias para la población residente.
Así las cosas, y siendo la provincia de Cádiz una de esas, que la mayoría elige para pasar sus vacaciones, han comenzado ya a ponerse medidas para frenar el número de viviendas turisticas, además de tratar de buscar que, el turismo que nos visite sea de calidad, esto es… menos visitantes pero con mayor poder adquisitivo.
El alcalde de Cádiz ya anunció su deseo de poner freno a la turistificación con la creación de la figura del inspector de viviendas turísticas, que ya ha comenzado a dar sus frutos, tras las primeras seis sanciones presentadas y que ascienden a 10.000 euros cada una. Además se trata de poner los medios necesarios para conseguir que, quien nos visite gaste más, y así lograr el deseado turismo de calidad. Ejemplo de ello, lo encontramos en Vejer, que ha encargado a una empresa la elaboración del conocido como “Plan de Calidad Turística”.
Leer másCádizRSS – Noticias de Andalucía