Mar. Nov 29th, 2022

Será a las doce de la noche de este sábado. La Feria de Abril de 2022 llegará a su fin con un espectáculo de fuegos artificiales como lleva ocurriendo desde 1864. Será la empresa Pirotecnia Zaragozana, la misma que en 2019, que lanzará al cielo de Sevilla casi cinco mil cohetes durante 15 minutos para poner el broche de oro a la fiesta.

Bajo el nombre de ‘Victoria’, en alusión a que «en algún momento futuro podremos gritar bien alto esa palabra», desde el Muelle de Nueva York se lanzarán estos fuegos artificiales que, según el dossier de la empresa, «han sido diseñados en exclusiva para Sevilla». De esta forma, habrá efectos como mosaicos, intermitencias, colas de caballo, crepitantes, corazones, sonrisas, en una amplia gama de colores como el rojo, el verde, el azul, el amarillo y en formas como lentejuelas. «La colección está ideada para que pueda ser apreciada por la mayor cantidad de público, sea cual sea su ubicación, optimizando los calibres, creando una atmósfera permanente de luces de colores», se explica en la memoria técnica de la empresa zaragozana.

Los fuegos, en cifras
El espectáculo pirotécnico que pondrá el colofón a la Feria de Abril de 2022 contará con 4.419 unidades de disparo, de 125 milímetros de calibre máximo y en 18 fases. En total, serán 447,6 kilogramos, casi media tonelada, lo que se lance al cielo de Sevilla durante 946 segundos (casi 16 minutos).

El Ayuntamiento de Sevilla ha contratado a esta empresa que, además de la Feria de Abril, también ha participado en las Fallas de Valencia, las Gaitas de Castellón, Santiago de Compostela, la Feria de Albacete, las Fiestas del Pilar de Zaragoza, el Concurso de Logroño o el de Bilbao.

Este espectáculo se ha diseñado en 3D sobre el terreno, es decir, se coloca en la localización real (el citado Muelle de Nueva York) y se diseña teniendo en cuenta las particularidades del entorno. Para el lanzamiento de estos fuegos artificiales, participarán cuatro profesionales.

Cortes de calles al tráfico
Con motivo de este evento, a partir de las 21 horas se dispondrán en las inmediaciones del recinto distintos vehículos de seguridad (camión cisterna de Bomberos, Ambulancia de la Cruz Roja y Servicios de Policía Nacional y Local), que coordinados por el Cecop formarán el dispositivo de Control. Además, se cortará el tránsito de vehículos y de personas en el Paseo de las Delicias, la avenida María Luisa, el Puente de los Remedios, la Glorieta de los Marineros y el radio marcado por la distancia de seguridad. Una vez iniciado el montaje del espectáculo, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en las vías afectadas por dicho perímetro de seguridad.

Los mejores sitios
Aunque el espectáculo de fuegos artificiales se puede contemplar desde numerosas zonas de la ciudad, como el propio real de la Feria, son los puentes los lugares en los que mejor se disfruta de este evento. Asimismo, también son recomendables las orillas del Guadalquivir, tanto en el Muelle de la Sal como la calle Betis.Leer másSevilla, Feria De AbrilSevilla

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy
Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?