Jue. Dic 8th, 2022

Cartel Realizado por Rafael Lopez. Cope Écija Noticias.

El día 29 de Abril de 2022 a las 18:30 en la Iglesia de Santa Cruz. El Acto tendrá el Siguiente Orden:

18:30 h. Bendición del Nuevo Simpecado del Rocio de Écija a las plantas de Nuestra Patrona Amantísima, la Virgen del Valle Coronada.

19:00 h. Procesión por las Calles de Écija con el Simpecado Bendito, con el siguiente recorrido:

Plaza Ntra. Sra. del Valle, Calle Zayas, Marroquíes, Plaza Don Esteban Santos Peña, Calle La Marquesa, Hospitalito, Calle Santa Ángela De la Cruz, Arco de Santa María y Entrada.

20:00 h. Función Solemne con celebrada Acción de Gracias por la Bendición del Nuevo Simpecado en la Parroquia de Santa María.

EL CARTEL:

Realizado en formato vertical en las técnicas de dibujo y pintura en digital, nos muestra una composición piramidal. Bajo un arco de corte neoclasico donde en dos tondos se sitúan el sol y la luna, se encuentra el Milagroso Simpecado de Nuestra Señora del Rocío. Este Arco simboliza la puerta del cielo que se abre para mostrarnos la gloriosa insignia. Un cortejo de Ángeles, imitando los bocetos de tintas y aguadas agasaja al Simpecado bajándolo desde los cielos. Uno de ellos lo porta, otro lo contempla y los otros dos tocan instrumentos del camino anunciando la llegada de tan preciado tesoro. Ideado como un triunfo, su base se remata por el escudo de Écija, escoltado por una interpretación de las ninfas de esta ciudad. La caligrafia en serifa color burdeos anuncia la efeméride.

Hermandad del Rocio de Ecija
Un comentario en «Bendición y Procesión del Nuevo Simpecado del Rocío de Écija.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?