El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se ha pronunciado por la amenaza de huelga de futbolistas que ha estado en boca de jugadores de primera talla, como Rodri Hernández o Dani Carvajal, entre otros.

El aumento de lesiones se relaciona directamente con la sobrecarga de partidos, sobre todo de carácter internacional, que afecta de forma principal a los futbolistas implicados con sus selecciones además de con las exigentes temporadas de sus clubes.

Ceferin, en la Asamblea de la ECA que se ha celebrado este jueves, reconoce, por una parte, que el calendario ya no absorve más partidos: «Debemos reconocer que el calendario de partidos ha llegado a su capacidad máxima. Hemos llegado a los límites».

Pero cree que esta circustancia solo afecta a algunos clubes y jugadores en concreto: «El impacto no es igual: unos clubes tiene mucha carga pero muchos otros tienen capacidad de sobra. Para ser justos con los equipos más en problemas, mantengo lo que dije hace dos meses: no hay espacio para más partidos», comentó antes de compartir una reflexión sobre la amenaza de huelga.

«Tengo que decir: ¿Quiénes se quejan? Los que tienen los salarios más altos y los que tienen 25 futbolistas de primer nivel. Los que cobran menos y apenas tienen once jugadores no se quejan y les encanta jugar», reflexionó.

Leer másTiempo de JuegoRSS – Noticias de Deportes

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *