El silencio con el que sale María Santísima del Dulce Nombre a la calle cada madrugada del Viernes Santo es una de esas presentaciones a los fieles que, libres de cortapisas reglamentarias en la Procesión Magna del próximo 12 de octubre, se verá transformada. Por su parte, también tenemos imágenes como Madre de Dios de la Misericordia que, aunque cuenta con acompañamiento musical cada Domingo de Ramos, ofrecerá sustanciales modificaciones.

El hermano mayor de la Buena Muerte, José Manuel Hidalgo, explica en nuestro espacio de este lunes que, además del estreno del baquetón plateado del que dotan el paso habitual de la Virgen del Dulce Nombre o que lucirá su vestimenta habitual, saya de tisú de plata con diseño gótico incluida, la Sociedad Filarmónica de Pilas aportará el inusitado acompañamiento musical con el que se incorpora a la procesión extraordinaria esta imagen de habitual silencio.

Manuel Monje ‘Pau’, el hermano mayor del Transporte, explica que la Virgen de la Misericordia acudirá en su paso de palio enriquecido con las perlas en las caídas de su palio que debió estrenar en la calle el pasado Domingo de Ramos, lo que impidió el mal tiempo. La Banda de la Puebla acompañará a la Reina del Transporte pese a haber sido sustituida para próximas salidas en Semana Santa.

Recomienda Monje no perderse su paso por calle Merced al regreso a su sede donde será interpretada la marcha ‘Misericordia’, de Manuel Marvizón. Hay una parte cantada, a modo de plegaria, en el final de esta composición, que correrá a cargo del Coro de Julio Pardo, tan reconocido en el Carnaval de Cádiz.

Leer másCOPE JEREZRSS – Noticias de Andalucía

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *