Dom. Ene 29th, 2023

A partir de ahora, es posible pesar por las calles de la antigua Astigi con solo una aplicación en su teléfono móvil o tablet.

Virtimeplace es el nombre de esta aplicación que permite conocer, in situ cómo era el foro romano ecijano, dónde se ubicaba el puerto junto al Genil o hacer una visita al circo romano o al anfiteatro de Astigi. Se trata de un proyecto en el que ha colaborado la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento de Écija, y la empresa responsable de la herramienta virtual.

La iniciativa ya se ha probado con enorme éxito en otras ciudades españolas y del mundo, como Mérida o la propia Córdoba. Vitimeplace es capaz de mostrar al usuario dónde se ubicaban los edificios importantes en la antigua Roma de estos municipios. Ahora Écija se une a la iniciativa, siendo la ciudad número 16 en acceder a esta realidad virtual histórica.

En el proyecto participa la Universidad de Córdoba, y es una forma de dejar constancia de todos los estudios que se llevan a cabo en los distintos territorios y darles uso para disfrute de los turistas o los propios ciudadanos. El proyecto multidisciplinar se llama Estrabón y está financiado por la Junta de Andalucía y los fondos Féder con el objetivo de poner en valor toda la cuenca del Guadalquivir y de su principal afluente, el Genil.

La aplicación es muy intuitiva y permitirá al visitante poder pasear de manera virtual por todo el entramado urbanístico de la Astigi Romana, con una veracidad absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?