El Manchester City se imponía este martes al Slovan de Bratislava por 0-4 en la segunda jornada de la Champions League. Era el primer partido de la máxima competición sin Rodri, que se perderá el resto de la temporada por una grave lesión de rodilla.
El hombre llamado a ocupar su puesto en el centro del campo de Pep Guardiola, el portugués Matheus Nunes, fue titular y disputó el partido completo. Este miércoles, un día después, se ha convertido en noticia después de conocerse que hace menos de un mes fue detenido en Madrid por robar un móvil en una discoteca alrededor de las 05:30 horas.
La noticia la publica el diario ‘El Mundo’. Según la información el domingo 8 de septiembre Matheus Nunes se encontraba en la conocida discoteca de ‘La Riviera’ cuando una persona, que le reconoció, le hizo una foto en el baño con su teléfono móvil. El futbolista le arrebató el aparato y acabó siendo detenido por un presunto delito de hurto, según confimó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El Mundo publica en su información que «los agentes condujeron al futbolista a la comisaría de Arganzuela donde se le tomó declaración por un presunto delito de hurto. Horas después el centrocampista fue puesto en libertad con cargos a la espera del juicio».
Nunes se encontraba en Madrid pasando el fin de semana junto a varios amigos aprovechando que no había jugado su equipo debido al parón de las selecciones con motivo de la disputa de la Liga de Naciones. Tampoco había sido convocado por Portugal para esos partidos.
Según aparece en el atestado policial, Nunes arrebató el móvil a un varón de 58 años en el baño de la discoteca. Unos testigos indicaron que la supuesta víctima trató de hacerle una foto al jugador dentro del aseo y que el futbolista, muy enfadado, le quitó el móvil y le dijo que no se lo daba, ya que había tomado la imagen sin permiso.
Otra versión indica que la supuesta víctima le tocó en el baño al jugador mientras llevaba un teléfono móvil y que Nunes se revolvió y le quitó el celular pensando que le había hecho una fotografía. La supuesta víctima avisó a la Policía Nacional que mandó unos agentes a la discoteca. Comprobaron que Nunes tenía el teléfono móvil de otra persona y tras tomar declaración a la víctima, el jugador fue esposado, momento en el que mostró una conducta muy desafiante con los agentes, que una vez comprobaron que su intención no buscaba beneficio económico lo dejaron en libertad.
El futbolista acabó en los calabozos de la comisaría de Arganzuela desde donde avisó a su abogado que inició las gestiones para su puesta en libertad, que se produjo ese mismo domingo. Matheus Nunes, llegó al Manchester City en el verano de 2023 después de que el conjunto inglés pagara 62 millones al Wolverhampton por sus servicios. Nacido en Brasil se mudó con 12 años a Portugal, país con el que ha sido internacional 16 veces. En su primera temporada como citizen disputó 29 encuentros entre todas las competiciones y no anotó ningún gol.
Leer másTiempo de JuegoRSS – Noticias de Deportes