El Granada no había perdido ningún partido desde la llegada de Fran Escribá al banquillo rojiblanco. Incluso los últimos cuatro partidos terminaron con victoria, pero en este encuentro se ha puesto freno a esa serie positiva, con una derrota ante el Levante (1-2). Es probable que hubiera sido justo el empate, pero una primera parte con muchas dificultades para los locales y un segundo tiempo donde los delanteros granadinistas no acertaron, fueron las claves para la derrota, ante uno de los mejores equipos que hasta la fecha han llegado este temporada al Nuevo Los Cármenes. Debutó en este partido Oscar, central del Recreativo, que realizó un buen encuentro. Las lesión de Williams y la suspensión de Ignasi Miquel facilitaron esta oportunidad. Parece que los problemas en el eje de la defensa del Granada están en gran parte resueltos y todavía queda por conocer como se desenvuelve en este equipo Manu Lama, del que hay extraordinarias referencias.
En el primer período, después de que los dos equipos se respetaran, acabó imponiendo su juego el Levante y aunque la primera ocasión clara de gol fue para Uzuni, Andrés Fernández evitó el tano al desviar su disparo. Más acertado estuvo Kochorashvilim (m. 18), con un golpeo desde fuera del área, que adelantó a su equipo en el marcador. El Granada intentaba crear peligro por las bandas, pero los centros no eran recibidos de forma adecuada por los atacantes e incluso estas acciones permitían al conjunto de Julián Calero responder con peligrosos ataques. Antes del descanso llegó el segundo tanto de los valencianos, con una internada en el área de Pablo Martínez (m. 31), que culminó con un disparo desde una posición en la que había poco ángulo.
Cuando comenzó el segundo período, al Granada le costo entrar en el partido, pero al finalo lo logró y fue con un insistente ataque sobre la meta contraria y así fue como Ricard (m. 58), al recoger un rechace acortaba distancias. Pudo al menos lograr el empate el conjunto local, pero le faltó acierto para aprovechar su dominio del juego durante la mayor parte de esto últimos minutos.
El próximo partido del Granada será en Copa. Este miércoles (20 h.) juega ante el Cortés de Tercera División, en partido que se disputará en Navarra. En liga volverá a actuar el sábado (18,30 h.) en La Romareda. Fran Escribá ha anunciado que habrá rotaciones en estos partidos.
Granada: Mariño; Ricard (Rubén, m. 70), Rubio, Óscar, Brau; Hongla, Gonzalo Villar (Trigueros, m. 70), Tsitaishvili (Reinier, m. 46), Pablo Sáenz (Corbeanu, m. 83); Uzuni y Lucas Boyé (Siren Diao, m. 87).
Levante: Andrés Fernández; Andrés García, Elgezabal, Dela, Navarro (Grande, m. 90); Oriol Rey, Kochorashvili, Carlos Álvarez (Lozano, m. 72), Morales (Clemente, m. 81); Pablo Martínez (Fabricio, m. 72) e Iván Romero (Espí, m. 90).
Goles: 0-1, (m. 18) Kochorashvili. 0-2, (m. 31) Pablo Martínez. 1-2, (m. 58) Ricard.
Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Hongla (m. 51),
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada duodécima de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Asistieron ante 12.781 espectadores.
Leer másDeportes GranadaRSS – Noticias de Andalucía