Écija se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo de 2022 con el lema “El Poder de los Museos”. Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan sobre nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

  • El poder de lograr la sostenibilidad: Contribuyen al fomento de la economía social y a la difusión de información científica sobre los retos medioambientales.
  • El poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad: La innovación digital puede hacer que los museos sean más accesibles y atractivos.
  • El poder de la construcción de la comunidad a través de la educación: Con sus colecciones y programas, los museos enhebran un tejido social que es esencial en la construcción de comunidades.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Écija ha programado distintas actividades el propio miércoles 18 de mayo así como el sábado 21 de mayo.

Miércoles 18 de mayo:

Taller de Arqueología a las 11.00 h. para los alumnos del IES. Nicolás Coopérnico. En este taller se realizará una excavación arqueológica en el patio del Palacio de Benamejí para generar una experiencia similar a la de una excavación real y aprovecharla para transmitir contenidos didácticos sobre arqueología.

Visita “El Museo por Dentro” a las 11.30 h. para los alumnos del IES. Nicolás Coopérnico y a las 17.00 h. para todos los públicos. Se trata de una visita guiada a los almacenes y laboratorio a cargo del director y restauradora del Museo Histórico Municipal, para mostrar las áreas de reserva y los trabajos en curso.

Sábado 21 de mayo:

Visita “El Museo por Dentro” a las 18.00 h. para todos los públicos. Se trata de una visita guiada a los almacenes y laboratorio a cargo del director y restauradora del Museo Histórico Municipal, para mostrar las áreas de reserva y los trabajos en curso.

Experiencia “El Museo Virtual” a las 19.00 h. para todos los públicos. Una experiencia en vivo sobre la aplicación de nuevas tecnologías a la reproducción, documentación y estudio del patrimonio histórico. Se realizará un modelo 3D de una pieza.

Domingo 22 de mayo:

Experiencia “El Museo Virtual” a las 12.00 h. para todos los públicos. Una experiencia en vivo sobre la aplicación de nuevas tecnologías a la reproducción, documentación y estudio del patrimonio histórico. Se realizará un modelo 3D de una pieza.

Todas estas actividades se realizarán en el Museo Histórico Municipal y tendrán plazas limitadas, por lo que será necesario realizar reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo (Palacio de Benamejí). Calle Elvira, 1ª. Tlf. 955902933.

Museo Ecija
Un comentario en ««El Poder de los Museos», Actividades. Cope Écija Noticias.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?