El club blanco quiso agradecer las numerosas muestras de solidaridad y afecto recibidas y cargó contra la «pasividad» del presidente de la RFEF tras lo ocurrido en Mestalla.
El Real Madrid emitió un segundo comunicado tras las declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a quien como «máximo responsable del fútbol español y del estamento arbitral» acusó de no poner freno «de manera contundente» a los actos racistas que han contribuido al «desamparo» e «indefensión» de Vinícius Junior.»Nos sorprenden las declaraciones de Luis Rubiales porque siendo como es el máximo responsable del fútbol español y del estamento arbitral, ha permitido que no se haya actuado de manera contundente, según los protocolos de FIFA, para evitar la situación a la que se ha llegado. La imagen de nuestro fútbol está gravemente dañada y deteriorada a los ojos de todo el mundo», reza el comunicado.»Con su pasividad se ha contribuido al desamparo y a la indefensión de nuestro jugador Vinicius. Los árbitros, lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos reglamentarios, han elegido en la mayoría de los casos inhibirse y evitar tomar las decisiones que les correspondían», añadió.

Leer másFútbolRSS – Noticias de Deportes

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *