Cristian Morales, dos veces Campeón de España de peso ligero y Campeón del Mundo Hispano, se enamoró del boxeo con tan solo 14 años. Tras pasar por varios gimnasios, decidió irse a Inglaterra a coger experiencia y volvió sabiendo que quería ser boxeador profesional. En el momento de retirarse, coincidió que el gimnasio en el que había empezado y trabajado durante toda la vida cerraba, y vio que era el momento perfecto para abrir ‘Morales Box’.

Con este proyecto quiere transmitir los valores que él destaca del boxeo: la humildad y la confianza en uno mismo. Y es que en este deporte, la parte mental tiene un gran peso. «Al principio es muy importante estar concentrado y entender cuáles son los movimientos, después hay una etapa en la que el físico es muy relevante para poder desarrollar la técnica. Pero a nivel de competición, es más importante la mente que el físico, ya que todo el mundo se suele preparar bien para competir y al final es más una estrategia mental que física», explica Morales.

Para prepararse mentalmente
, considera indispensable estudiar cuáles son tus virtudes y defectos, así como las de tu contrincante. «Si lo puedes saber antes bien, pero también debes analizarlo durante la pelea», señala.

Sobre todo, hay que estar tranquilo y entender que no porque te peguen tienes que responder inmediatamente. «Tienes que tener una estrategia, un plan, y eso también te da la calma de saber qué es lo que tienes que hacer en cada momento. Al final en boxeo anulas tu lado más salvaje para conseguir ser mejor que tu rival», manifiesta.

«Tienes que tener un guion y la capacidad de adaptarte a cualquier circunstancia».Cristian Morales, Boxeador
Morales destaca dos aspectos: para pelear no puedes tener miedo, pues sino te bloquearías, y normalmente nunca hay una rivalidad personal con tu contrincante. «Tu objetivo es ser mejor que él, ganar. Hay veces que lo consigues a través del físico y otras provocando a tu rival para que se canse. Esto lo puedes hacer mediante tu propio enfado, para que se crea que has entrado en guerra y así él tire, cuando en realidad estás esperando que se canse», expone.

«Siempre, cuanto más alto es el nivel al que compites, más importante es la mente, porque llega un punto en el que todo el mundo va muy bien preparado. La diferencia está en quien lleva una buena estrategia y sabe estar en calma para saber visualizar lo que está pasando», indica el boxeador. Para conseguir esto, Morales trabajaba mucho con meditaciones guiadas y estiramientos.

Boxeo para todos los niveles
A nivel usuario, lo primero que se tiene que aprender cuando se empieza a boxear es la posición de las piernas y la guardia. Además de conocer cuáles son todos los golpes y saber desplazarse con las piernas.

A la gente que no piensa en competir, el boxeo le aporta una buena preparación física y un mejor estado de salud, pues al ser un deporte que se trabaja por intervalos, consigues mejores y más rápidos resultados. Por otra parte, es un método antiestrés, ya que cuando acabas el entrenamiento te sientes tranquilo y en paz porque te has desahogado.

En Morales Box haces un deporte muy intenso y guiado durante una hora, y no te da pereza, pues todo el rato tienes a alguien que te está corrigiendo y diciendo lo que tienes que hacer.

Por