Mié. Feb 8th, 2023

Los Novilleros de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, pasaron en por los micrófonos de Cope Écija.

Los alumnos son Ortiz Montes, novillero ecijano del barrio de las huertas, uno de los novilleros más aventajados de nuestra escuela. te adjunto curriculum, durante esta temporada ha participado con buenas actuaciones en los bolsines de La Carlota y Alba de Tormes (Salamanca). Ha participado en las novilladas de Motril dentro del certamen interprovincial de escuelas taurinas, Albacete con una gran faena y Ledaña.

Próximas actuaciones el día 12 de octubre en Andújar y el día 29 en Ecija.

En cuanto al otro novillero es Alberto Mercado, el novillero mexicano se encuentra en la escuela de écija tras un intercambio entre escuelas de la ciudad de Queretaro (México) y la de Ecija, dentro de un programa que realiza nuestra escuela para poder intercambiar los conocimientos y tradiciones del mundo del toro en ambos países, tanto en la propia diferencia del espectaculo taurino, como el toro, sus tradiciones de que cada ciudad y la forma de vivir en los distintos países sin duda creemos que aparte es una bonita experiencia. 

Alberto es un novillero joven de 17 años que busca además abrirse camino en esta difícil profesión en España. Tres actuaciones saldadas con éxito en las localidades de Alcudia de Guadix, Motril y Benamocarra (Málaga) esta temporada. El próximo día 11 regresa a su país después de estar aquí tres meses y espera regresar el año que viene a nuestra ciudad para poder hacer temporada.

Toda la Entrevista AQUi…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?