Ha visitado nuestros Estudios Pedro Ruiz Pérez, Secretario de la Hermandad del Silencio de Écija, en » Mediodía Cope Écija » Nos ha hablado de la Labor de la Hermandad durante los momentos mas duros de la Pandemia. También nos habla, de Novedades del Itinerario. Mediodía Cope Écija.

HERMANDAD: REAL Y VENERABLE HERMANDAD Y CONFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO ABRAZADO A LA CRUZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA. EL SILENCIO. PARROQUIA MAYOR DE SANTA CRUZ.

Información: Año de fundación de la Hermandad: 1666

www.elsilenciodeecija.com

PROCESIÓN DEL SILENCIO

PASO DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO ABRAZADO A LA CRUZ

Se atribuye la milagrosa imagen de Jesús Abrazado con su Cruz al insigne escultor Pedro Roldán (s.XVII). Su Cruz barroca es de plata de ley (s. XVII) ampliada por Villareal siguiendo su original diseño. Las potencias, también de plata de ley (s. XVIII) del rococó de Damián de Castro probablemente. Viste túnica con ricos bordados en oro sobre terciopelo morado del mismo estilo que la cruz, (s. XVIII). Procesiona en severo paso barroco, de madera tallado en su color, tallado por Francisco Palos, de Puente Genil que se completa don diez faroles y medallones plateados, todo del taller de Villareal (Sevilla).
Túnica del cuerpo de nazarenos: Morada, capillo y capa negra, cíngulo de esparto; calzado negro. Costaleros: 30.

PASO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA

La Santísima Virgen de la Amargura, obra de Antonio Castillo Lastruccí (1964). Paso de palio estilo sevillano, bordado en oro y plata, obra del artista ecijano Joaquín Ojeda. Los varales son de Angula y los candelabros de cola de Villareal.
Túnica del cuerpo de nazarenos: Igual a los del Nazareno. Costaleros: 30.

Fuente: www.turismoecija.com

Cuaresma 2022 Mediodía Cope Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?