2 Años sin las Hermandades en las Calles… Cope Écija Blog
Parece que fue ayer cuando un Marzo del año 2020, fatídico año, empezó el run run de que nos íbamos a quedar todos en casa metidos por culpa de un virus, que al parecer solo iban a ser uno o dos casos a lo sumo, pero que al final fue una Pandemia en toda Regla.
Pandemia que aun no hemos salido del todo, esperemos que las imágenes del fervor de los pueblos al paso de sus Hermandades no haga que volvamos a tener que soportar de nuevo restricciones en nuestras libertades, Mascarilla incluida.
Semana Santa de Écija 2022, recomendación numero uno para visitar este año. Aparecíamos en todos los medio de comunicación como la Semana Santa elegida por los Turistas de España y fuera de España.
Méritos no nos falta para exportar cada rincón de Écija en Semana Santa más allá de nuestras fronteras comarcales. Rincones con encanto, estrechuras para deleitarse del espectacular y valioso patrimonio que las Hermandades de Écija cuidan año tras año con tanto mimo.
Yo soy de los que piensa, no se vosotros, que el árbol desde chiquitito. Me Explico. Tengo una edad que ni frio ni calor.. vamos que no soy un viejete, pero tampoco soy un chaval, mi madre siempre me ha inculcado desde pequeñito, varias cosas.
Cuando vayas por la acera y te cruces con una persona mas mayor, cédele el paso y bájate tu de la acera. Si te encuentras a alguien en el portal del piso o en un ascensor se dan los buenos días o buenas tardes. No tires papeles al suelo, si no hay una papelera métetelo en el bolsillo y luego lo tiras, y muchas otras que con el pasar de los tiempos y ahora que uno ha crecido, veo que tenia mas razón que un Santo.
Cuando uno habla de la juventud, puede cometer el error de meter a toda la juventud en el mismo saco, y creo que no es así, pero me dirijo a la otra juventud y no tan juventud sean cinco o cincuenta o quinientos.
Esa juventud que esta Semana Santa cual caballo desbocado ha salido a la calle y más concretamente en el centro de la ciudad. La Semana de Pasión y cachondeo, juergüeo , y meaero, que se han pegado muchos en el Centro de nuestra Ciudad, NO puede ser la Semana de Pasión, de olores en los portales a meaos, de vasos rotos, de vomitauras, de bolsas de botellas y demás porquerias que han tenido que soportar los vecinos del Centro. Vecinos que han aguantado voces, amenazas, destrozo, suciedad, mal olor… creo que esa no es la Semana Santa que queremos exportar.
¿ Soluciones, ideas, algún arreglo ?, no se.. es tan difícil, ¿ Poner Urinarios portátiles ? Si, puede ser una idea. ¿ Poner más Vigilancia ? También.
Pero ya puedas poner lo que pongas, que lo que hace falta es VERGÜENZA , EDUCACIÓN y RESPETO.
Dicen que, mal de muchos consuelo de tontos, en Sevilla, viendo un canal en YouTube de la retransmisión de Semana Santa, comentaban que era una pena como se quedaban las plazas y los rincones del centro con BOTELLONAS incluidas.. que era un desfase. Si esto es lo que nos espera en el futuro que Dios nos pille confesaos.
Por lo demás, se ha demostrado que la Semana Santa de Écija es espectacular, que es uno de los mejores reclamos para visitar nuestra Ciudad. Que podemos aspirar siempre a mejorar y a pulir detalles para engrandecer aun más las virtudes y encantos que ofrecemos al visitante.
Si Dios quiere, llegaremos a la Semana Santa de 2023, espero que sigamos siendo el principal destino de los turistas Españoles y Extranjeros, pero si no hacemos un poco de autocrítica difícilmente mejoraremos en el futuro. Bueno, Pa tí y Pa mí, “ Tu libertad termina donde comienza la de tu Vecino.”
