El gran protagonista de la jornada de este martes no ha sido ningún personaje futbolístico ni relacionado con el mundo de la política, sino las lluvias: la fuerte DANA que se ha cebado con la zona de Levante, concretamente Valencia, pero también con la provincia de Málaga y municipios como Álora. En el pueblo del Valle del Guadalhorce las tormentas han dejado viviendas anegadas, personas atrapadas en sus casas, así como una gran cantidad de vehículos arrastrados por el agua.
Por nombrar algunos casos de los efectos de las lluvias torrenciales en la capital, el Museo Ruso ha tenido que cerrar sus puertas, así como un rayo en la localidad de Marbella ha provocado un incendio en un bloque de viviendas. En total, en toda la comunidad autónoma se han registrado hasta 600 incidencias, según el Centro de Coordinación de 112, y todas ellas provocadas por las fuertes trombas de agua.
Pero, al igual que en las fuertes lluvias de octubre del pasado año ocurrió con la caída de una palmera, en esta gran DANA de otoño un momento con una vecina de Málaga es el candidato al vídeo viral de la temporada. En su momento, la ‘retransimisión’ de una mujer en Sevilla de la caída poco a poco de una palmera se convirtió en lo más viral de la tormenta mientras, en este caso, es una mujer que ha sorprendido por el vehículo que ha intentado conducir durante las fuertes lluvias.
La usuaria Maktub (@98_canu) compartía el vídeo en X, donde ironizaba “¿que llueve en Málaga? Pues cojo el patinete, pero al estilo Fuente Olletas”, en referencia a la céntrica calle de la capital malagueña. Y es que en las imágenes puede verse a una mujer con un chubasquero negro y casco conduciendo un patinete eléctrico cuando el agua le llega hasta por encima de las rodillas, haciendo prácticamente imposible la conducción.
La propia persona que está grabando el vídeo espeta y le recrimina: “pero vamos a ver, ¡señora!”. “Madre mía, la gente está fatal”, se queja la autora del vídeo mientras el patinete se pierde en el momento en el que un árbol se interpone en la visión con la cámara. “Esta señora va a morir, mira”. Incluso bromea con que se “ha ahogado”. “¡Donde está señora!”
El vídeo se llenaba de comentarios irónicos y de broma, negando que el vídeo pudiese “ser real”. “Que funcione bajo el agua es una maravilla”, ironizaba otro. “¿Sabéis la marca del patinete? Si algún día me compro uno quiero justo ese que ya tiene la prueba de fuego hecha”.
No pocos recuerdan el momento de la borrasca ‘Aline’ hace un año y la anécdota que dejó en el pueblo sevillano de Pino Montano. “Se ha caído la palmera ya. Lo estaba viendo! Digo, “a que se cae la palmera”. Y se ha caído ya la palmera, se ha caído la palmera señores. Lo estaba diciendo que se iba a caer la palmera, se ha caído la palmera, en directo”, repetía incansablemente una vecina del pueblo andaluz mientras la planta caía al suela en plena plaza. Y es que en el propio vídeo puede apreciarse que, si llega a caer tan sólo unos segundos antes, podría haber impactado en una persona que pasa con el paraguas luchando contra el viento.
“Bromas aparte, cuando hay temporal, prudencia, y me lo aplico a los temas de la posdata, lo prometo. No vaya a ser…” ironizaba hace un año el colaborador de La Linterna, Juan Fernández-Miranda al que, antes de marcharse, respondía Expósito y dejaba su opinión sobre el vídeo viral es un pequeño comentario: “La retransmisión de la palmera también tiene su mérito, eh”.
Leer másMálaga provinciaRSS – Noticias de Andalucía