El tema del metro de Sevilla y su financiación ha llegado este martes al Senado hasta donde ha llevado el tema el candidato a la Alcaldía de Sevilla y senador del PP, José Luis Sanz que ha preguntado a la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por qué la Junta de Andalucía no puede usar fondos europeos para su financiación y por qué no se firma ya el convenio.

Durante su intervención en la cámara alta, Sanz ha dicho que todo son «excusas y argumentos peregrinos« cada vez que se habla de Sevilla y ha insistido en que los fondos europeos están ahí para que cada gobierno los gaste «como quiera», como hace el Gobierno central.

«Hay pocas capitales europeas que no tengan una red de metro. Llevamos décadas esperando y aguantando la indolencia y el castigo de un gobierno socialista«, ha dicho el senador popular insistiendo en que Sevilla podía ser la capital económica y cultural del sur de España, pero le faltan las infraestructuras que el PSOE les viene negando.

En esta línea, Sanz ha recalcado que el Gobierno de Juanma Moreno, le da a Sevilla «una nueva oportunidad» y que el proyecto para construir la línea 3 está a punto de licitarse a falta sólo del acuerdo económico. «No enrede más, no maree la perdiz, aporte soluciones ya», le ha pedido.«Dejen de usar el metro de Sevilla como arma electoral porque nuestro compromiso es indiscutible», ha dicho la ministra Raquel Sánchez

Las afirmaciones de Sanz han sido replicadas por la ministra Raquel Sánchez, que ha acusado al PP de estar «día a tras día intentando llevar a la confusión» y subrayado que la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por el metro de Sevilla «es algo indiscutible».

«Dejen de usar el metro de Sevilla como arma electoral porque nuestro compromiso es firme», ha dicho la ministra en su respuesta recordando que ya hicieron público hace unos días su intención de participar en el proyecto con la misma aportación presupuestaria que haga la Junta de Andalucía y recalcando que por cada euro que aporte el ejecutivo andaluz el central aportará otro.

Tiempos y plazos
Sin embargo la ministra ha reconocido que los fondos europeos tienen unos objetivos «que son muy exigentes» y que para que sea posible su aplicación las obras tendrán que estar finalizadas antes del año 2026. Por ello Raquel Sánchez ha insistido en que «hay que asegurarse» de que se pueden cumplir los tiempos y plazos de ejecución de este proyecto. «Ojalá se puedan usar más fondos europeos para estos proyectos», ha manifestado la ministra.Leer másSevillaSevilla

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?