El Sevilla ha revelado este lunes una de las que pudo ser las claves en la victoria de ayer domingo frente al Betis, en el derbi que nos deparó la novena jornada en Primera División.
Era el último derbi que jugaba Jesús Navas, que anunció recientemente su próxima retirada del fútbol profesional para el próximo mes de diciembre.
Y precisamente, la retirada del futbolista sevillano sirvió como inspiración para el invitado estrella que el Sevilla tenía preparado para sus jugadores antes de medirse al conjunto bético.
Pablo Navas regresaba al Ramón Sánchez Pizjuán, y lo hacía con el brazalete de capitán que lució durante seis temporadas.
El presidente del Sevilla, Pepe Castro Carmona, arengaba a sus jugadores recordando que el derbi había «que ganarlo por Jesús. Jesús es el futbolista más grande de la historia del Sevilla. Simboliza lo que es el Sevilla. Está pasándolo mal y está entrenando. Le está costando jugar los partidos, y está ayudando al grupo», indicó antes de presentar a Pablo Alfaro.
Alfaro recordó el lazo que le une con el protagonista, Jesús Navas: «No sé donde estábais en 2003, pero había un niño, un tal Jesús, de 17 añitos, que no tenía ni barba, recién subido al primer equipo, y yo fui su primer compañero de habitación. Y hoy se ha convertido en una leyenda».
Pablo Alfaro quiso destacar «la importancia de transmitir esos lazos» que llevan de generación en generación lo que es el Sevilla: «Y os lo dice alguien nacido en Zaragoza».
Además de motivar a los futbolistas con la figura de Navas, Alfaro aludió a la magia que se respira de parte de la afición en partidos tan especiales como son los derbis contra el Betis: «En un puñetero entrenamiento que hacéis todos los días, metisteis a 15000 personas. Esa es la gente que os va a llevar en volandas. Va a haber una energía brutal en el estadio, contagiaos de ella y lleváosla con vosotros. Si dais el 200% todo va a ir mucho mejor. Disfrutadlo mucho, este partido es un regalo que os da el futbol y os da la vida».
Y una comanda más: «Hacedlo por vosotros y por Jesús Navas», pidió, antes de dirigirse a Jesús Navas para decir con firmeza: «Jesús, vamos a ganar».
En lo deportivo, el Sevilla ganó por 1-0 al Betis gracias a un gol en el minuto 50 del belga Dodi Lukébakio, quien transformó un penalti por mano de Diego Llorente.
Los sevillistas dedicaron la victoria a Jesús Navas, su capitán, que se ha convertido, con 28 presencias, el futbolista en la historia que más derbis sevillanos ha disputado.
Jesús Navas atendió a Tiempo de Juego tras el derbi: «es mi último derbi pero los compañeros estaban conmigo, con toda la ilusión de darme esta victoria», le dijo a Paco González.
Un Paco González que le preguntó si había alguna manera de quedarse en el Sevilla: «Ojalá pudiera, pero el problema de la cadera es complicado. Intento dar todo en el entrenamiento y en el campo, mañana no sé cómo me levantaré. Daré todo por el Sevilla. Quiero disfrutar de estos últimos momentos, de mi Sevilla; es increíble», afirmó.
Leer másTiempo de JuegoRSS – Noticias de Deportes