La tercera macrorredada en el barrio de las Tres Mil Viviendas, continuación de la Operación Vulcano abierta el pasado 16 de octubre, ha supuesto un despliegue de más de cien agentes de las unidades de UIP (Unidad de Intervención Policial), UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen organizado) en busca, de nuevo, de armas y drogas.

Durante toda la mañana de este miércoles, con la autorización del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla, se ha llevado a cabo la tercera fase de la operación Vulcano, que se ha bautizado ahora como Operación Eólo y que ha consistido en el registro de 4 viviendas en las que no residía nadie.

Los registros, con resultado positivo, según la Policía Nacional, estaban relacionados con el cultivo de marihuana, aunque el operativo, aseguran, continúa abierto hasta la total recuperación de las armas empleadas durante el tiroteo de la pasada semana.

El Subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, ha asegurado que «en los próximos días habrá más operaciones en el Polígono Sur» y que esta nueva intervención constituye una «ramificación» de la operación Vulcano, que se enfoca en el conjunto de la criminalidad en el Polígono Sur, con especial «vínculo» con las actividades de narcotráfico.

Los agentes se han desplegado en la barriada de Murillo, que es el mismo sitio en el que se desarrolló parte de la primera de las redadas, hace una semana. Concretamente en las calles La Colmena y Padre José Sebastián Bandarán donde habido varias dotaciones de agentes portando armas largas y escudos balísticos.

La operación Vulcano fue la respuesta de la Policía Nacional a los tiroteos con armas de guerra registrados en el Polígono Sur la noche del 12 de octubre. Desde entonces se han desarrollado varias redadas, se han desmantelado una decena de plantaciones de marihuana y se han practicado diez detenciones, de los que solo uno de los detenidos ha ingresado en prisión, según la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Leer másSevillaRSS – Noticias de Andalucía

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *