Nuevo servicio para facilitar la localización de una manera mas fácil y rápida.
El Ayuntamiento de Écija, de cara a las próximas festividades de Todos los Santos y Difuntos, ha desarrollado un sencillo sistema para orientarse en el cementerio municipal. Conscientes de la dificultad para muchos usuarios de localizar los enterramientos de sus familiares o amigos en un cementerio grande se ha puesto en marcha un sencillo sistema que permite localizar cada nicho, enterramiento en suelo o en panteón escaneando un código QR colocado en un panel a la entrada del cementerio municipal. Automáticamente el sistema permitirá conocer el número del nicho y la calle en la que se encuentra.
La Alcaldesa, Silvia Heredia, lo ha presentado esta mañana junto al Delegado de Participación Ciudadana, Jorge Domínguez, y han aprovechado para agradecer el trabajo realizado por el Departamento de Informática del Consistorio Astigitano así como de los trabajadores de las oficinas del cementerio, que han aportado la idea.
Aparte de con el móvil, los usuarios también puede acceder al buscador de nichos simplemente en la dirección de internet www.ecija.es/cementerio
Por razones de protección de datos hay que introducir el nombre y los dos apellidos del fallecido (el año de fallecimiento no es necesario). El sistema devuelve la localización exacta del enterramiento (sección y número) y su tipo (nicho, suelo, panteón, etc.).
Este buscador es especialmente útil para las personas que visitan el cementerio municipal esporádicamente y que no están seguras de la ubicación de sus difuntos.
Precisamente en estos días será muy útil esta herramienta, ya que se acercan días de mucho trasiego en el camposanto ecijano. En ese sentido Heredia ha señalado que se está trabajando para que todo esté listo y acondicionado en el cementerio para el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.