Sáb. Dic 3rd, 2022

Los hosteleros afrontan con optimismo el inicio de la Semana Santa que calculan que tendrá un impacto de 400 millones de euros y saludan el anuncio del Gobierno de que se retirarán las mascarillas del interior a partir del próximo día 20.

En una nota emitida por la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, aseguran que tras dos años en los que la pandemia ha privado a Sevilla de sus fiestas de primavera, abril arranca con «un sentimiento generalizado en el sector hostelero de optimismo a las puertas de Semana Santa». Para ello, según aseguran, la hostelería sevillana se encuentra totalmente preparada para atender tanto a sevillanos como a visitantes, y ofrecer, como siempre ha hecho: momentos de felicidad en sus establecimientos.

En este sentido recuerdan que bares y restaurantes llenos de comida, bebidas pero también «de ilusión ante la perspectiva de una Semana Santa similar a las vividas antes de la pandemia«.

Por ello, y para dar respuesta al aumento de demanda garantizando en todo momento el mejor servicio, estas fechas se traducen en altos niveles de contratación, Según estiman serán 2600 nuevos puestos de trabajo, siendo además, el sector hostelero el que más está creciendo en número de contratos indefinidos.

Los hosteleros dicen tener todo listo ante los buenos datos que se esperan para el Domingo de Ramos y que reflejan los altos niveles de reservas que, en bares y restaurantes de la zona centro, roza el cien por cien para esta primera jornada. «Es una circunstancia que llena de satisfacción y optimismo al sector pues esta tendencia, se espera se mantenga alta durante toda la semana«, dicen.La Semana Santa supone para estos locales entre el 60 y el 70 por ciento de los ingresos anuales

Con una estimación de 400 millones de euros de impacto durante la semana, supone entre el 60 y el 70% de los ingresos anuales de muchos establecimientos, fortaleciendo a la hostelería como el motor turístico, económico y de empleo que siempre ha sido.

Paralelamente, el final de la Semana Santa coincidirá con el fin del uso de mascarillas en interiores. Esa una medida que consideran positiva pues, al no ser utilizada en exteriores ni a la hora de consumir, su uso quedaba relegado a los pocos segundos que marcaban la entrada en el establecimiento hasta la ingesta de bebida o comida lo que restaba sentido a la prevalencia de esta medida.

Aún con estos síntomas claros de vuelta a una situación de normalidad, desde la hostelería dicen querer continuar con el mensaje de responsabilidad que han transmitido desde el inicio de la pandemia para continuar, entre todos, con la recuperación económica que tanto nuestro sector, como el conjunto de la sociedad sevillana, necesita.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy
Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?