Los hoteles de Sevilla esperan una mayor llegada de visitantes para esta Semana Santa en vista de las reservas que ya están confirmadas. Se espera superar el nivel del 85% que anunció el alcalde, Antonio Muñoz, hace unos días, a pesar de que la ciudad cuenta con muchas más plazas que en 2019 por la apertura de los nuevos alojamientos. Así lo constata el sondeo realizado por el centro de estudios de Turismo Sevilla.

Desde el Miércoles hasta el Sábado Santo superarán el 85%, mientras que desde el Viernes de Dolores al Martes Santo esa cifra se situará en torno al 80%. Los números son esperanzadores para el sector, que afronta su primera semana mayor sin restricciones y con procesiones en la calle desde que comenzó la pandemia. La mayor parte de ese público que llegará a la ciudad es nacional, procedente de Madrid, Barcelona y otras provincias andaluzas, principalmente. También se espera la presencia de turistas franceses que son habituales en la primavera y que optan por pasar estos días de descanso en un destino cultura en detrimento de la playa.

Una verdadera reactivación
Por su parte, la Asociación Provincial de Hoteles ha ofrecido también este miércoles su previsión para la Semana Santa, que rebaja hasta el 80%, según la nota que ha difundido. Para su presidente, Manuel Cornax, “estamos volviendo a una posición similar a la del año 2019, tanto en ocupación como en precio medio de ventas. Por tanto, estos datos nos animan, dado que evidencian una recuperación. No obstante, llevamos muchos meses de lastre económico, con muchas pérdidas, por lo que esta tendencia positiva debe mantenerse durante bastante tiempo para poder hablar de verdadera reactivación del sector”.»Llevamos muchos meses de lastre económico, con muchas pérdidas, por lo que esta tendencia positiva debe mantenerse durante bastante tiempo para poder hablar de verdadera reactivación»

«Los datos reflejan que aún quedan habitaciones libres para disfrutar de la Semana Santa en Sevilla, sobre todo en la primera mitad de la semana, y por eso esperamos que las reservas de última hora puedan aumentar en estas jornadas, que quedan hasta el Domingo Ramos, ya que el buen tiempo nos va a acompañar durante una buena parte de la semana y eso es bueno para que vengan a visitarnos», ha señalado.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?