El Ayuntamiento aprueba el expediente de contratación del proyecto de arreglo del polígono Virgen del Rocío incluido en el Plan Contigo. Así lo han informado hoy durante una visita del Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y el Delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez. El proyecto se incluye dentro de la línea 10 de Plan Contigo, en concreto del Subprograma de Apoyo Empresarial y Empleo, Modernización y Mejora de los Espacios Productivos.

Así, las principales vías de este polígono se arreglarían gracias a este plan de la Diputación Provincial de Sevilla, que aportaría algo más de 147.000 euros para el arreglo de los viales interiores. Hay que recordar que no se podrá actuar por completo en todo el polígono, ya que una parte del mismo no está recepcionada y es requisito indispensable para poder acogerse a estas subvenciones. Aun así, el Ayuntamiento intentará cubrir las zonas de este tipo que se encuentren en peor estado.

Entre las actuaciones se plantea la mejora del drenaje, señalización vial y rehabilitación estructural del firme, lo que denotará una mejora notable de la seguridad y comodidad de esta vía principal de comunicación del centro productivo con la ciudad.

Esta actuación es la primera de las que van a arreglar los accesos a polígonos industriales, como Quinta de Machado o La Campiña, que el gobierno municipal pretende licitar en los próximos meses con el objetivo de que se ejecuten durante el verano. Todo ello, para mejorar el tejido empresarias ecijano en cuanto a infraestructuras.