Mar. Dic 6th, 2022

Llega un nuevo fin de semana al calendario sevillano, uno repleto de cofradías por las calles de la ciudad pero también, de planes de ocio y cultura. Hoy viernes hay mucho que hacer más allá de las Vísperas de la Semana Santa. Aquí va una cuidada selección.

Música Boscareccia
Espacio Turina acoge la penúltima jornada del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) con la presencia del grupo Musica Boscareccia, que interpretará un programa titulado ‘Salve Regina’. En este recital, que dará comienzo a las 20:00 horas, desgranarán obras de José de Nebra, Sebastián de Albero y Francisco Corselli. Todo un deleite para los amantes del barroco. Acceso por calle Laraña, 4. Entradas en este enlace.

Homenaje a José Luis Comellas

La Real Academia Sevillana de Buenas Letras de Sevilla acoge esta tarde un acto en honor al profesor José Luis Comellas, todo un referente dentro de campos como la historia, la astronomía y la música, además de académico de esta institución. Intervendrán en el acto Alfonso Lazo, Ramón María Serrera y Rafael Sánchez Mantero. Entrada gratuita. Acceso por la calle Abades, 14

Antoni Muntadas y la primera globalización

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ofrece hasta el próximo 4 de septiembre la exposición ‘Ejercicios sobre memorias pasadas y presentes’, en torno al creador barcelonés Antoni Muntadas, considerado como uno de los pioneros de las instalaciones multimedia en España y galardonado en 2009 con el Premio Velázquez de Artes Plásticas. La muestra propone una reflexión sobre el colonialismo y la primera globalización cuando se cumple el V Centenario de la primera circunnavegación. El horario del CAAC es de martes a viernes de 11 a 21 horas; los domingos y festivos, de 10 a 15.30 horas.

‘El Público’, en el Teatro Lope de Vega

Nueva jornada para poder disfrutar del Federico García Lorca más extravagante y desconocido, el que se muestra en su obra: ‘El público’. Se representa en el Teatro Lope de Vega, en un montaje a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. El espectáculo da comienzo a las 20:00 horas y las entradas tienen un precio que va desde los 4€ en la opción reducida y los 21€ del acceso general.

‘Mamut. El gigante dela Edad de Hielo’

Los mamuts, un género extinto de mamíferos proboscídeos -orden del que hoy queda solo una familia, la de los elefantes- convivieron con los humanos hace miles de años. En esta exposición CaixaForum indaga en la vida de estos fantásticos animales que aparecieron en la Tierra hace aproximadamente unos 5 millones de años. La muestra entra en sus últimos días, ya que se clausura el 10 de abril. Se puede visitar de 10 a 20 horas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy
Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?