El alcalde de Écija asiste a la Segunda Reunión de la Red de ciudades y Pueblos Alfonsíes.

El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, asistió ayer en Murcia a la segunda reunión de la Red de Ciudades y Pueblos Alfonsíes, constituida en Toledo el 23 de noviembre del pasado año con el doble objetivo de, por un lado, promover el dinamismo cultural, turístico y económico de pueblos y ciudades en torno a la figura de Alfonso X El Sabio, y por otro, generar intercambio de experiencias y proyectos para favorecer apoyo mutuo en la puesta en valor del patrimonio histórico.

Ayer, en Murcia, en el transcurso de la segunda reunión de esta Red de Ciudades y Pueblos Alfonsíes, se aprobó la inclusión de 4 localidades más, que se suman a las 41 que ya formaban parte de la misma desde su constitución en Toledo. Son, concretamente, El Hoyo de Pinares (Ávila); Aracena (Huelva); Caldas de Reis (Pontevedra), y Huévar del Aljarafe (Sevilla). De este modo, son ya 45 ayuntamientos de 23 provincias los que conforman este organismo, que pretende recordar la intervención que en sus territorios tuvo la figura de Alfonso X El Sabio.

Por otra parte, se ha dado conocimiento, en el transcurso de la reunión mantenida ayer en Murcia, de la creación de una página web (pueblosyciudadesalfonsies.femp.es), tal y como señalaba el alcalde de Écija, David Javier García Ostos: “En el seno de la Red ya estamos trabajando en muchos proyectos, y se nos ha informado sobre la puesta en marcha de esta página web, que habrá que dotar de contenido, por lo que todas las actividades que generemos en nuestra ciudad quedarán plasmadas en la misma”.

Finalmente, en el transcurso de la reunión celebrada ayer en el salón de Plenos del ayuntamiento de Murcia, quedó claro que uno de los objetivos de esta Red es el fomento del turismo cultural, para lo que se podrán crear diversas rutas turísticas con la participación, naturalmente, de los municipios integrantes de la misma. La actividad de la Red de Ciudades y Pueblos Alfonsíes se centrará en impulsar y poner en valor el patrimonio cultural de los territorios, que constituye sin duda un polo de atracción de visitantes, como palanca económica de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?