La selección española de baloncesto viaja a Vilna con catorce jugadores, tal y como estaba previsto en la programación deportiva desde el comienzo de la concentración, sin Rudy Fernández ni Willy Hernangómez, para medirse a Lituania el jueves. Después perder por 77-82, los de Scariolo buscarán resarcirse de su segunda derrota en esta preparación sin los dos españoles.El propio Sergio Scariolo lo adelantó tras el encuentro en Gran Canaria. «No jugarán por protocolos de terapia de recuperación, algo que ya teníamos previsto» señaló el italiano, que mostró además su deseo de «mejorar en el acierto exterior y no empeorar aquellos aspectos que hemos ya consolidado como la intensidad defensiva, la circulación de balón y el juego de equipo».Respecto a la derrota sufrida frente a Lituania, el seleccionador quiso resaltar la capacidad competitiva de su equipo pese a la perder. «Hemos competido muy bien. Obviamente el porcentaje de tiro se ha visto condicionado por la fuerza física de nuestro rival. Dentro de los errores que hemos tenido, lo cierto es que hemos generado mucho juego -23 asistencias- y hemos creado muchas situaciones en ataque, no obstante hemos fallado más tiros de la cuenta», agregóDe esta forma, los jugadores que viajan a Lituania son Darío Brizuela, Lorenzo Brown, Quino Colom, Jaime Fernández, Usman Garuba, Fran Guerra, Juancho Hernangómez, Sergio Llull, Xabi López-Arostegui, Juan Núñez, Joel Parra, Jaime Pradilla, Sebas Saiz y Yankuba Sima. Tras el encuentro en el ASG Arena de Vilna, España se medirá en Pamplona a Islandia y Países Bajos el miércoles y el sábado de la próxima semana. Willy Hernángomez: «Estamos mucho mejor de lo que mostramos en Atenas»Precisamente, uno de los que estará ausente, Willy Hernangómez, manifestó tras la derrota del combinado nacional frente a Lituania la sensación «agridulce» que dejó el encuentro frente al equipo báltico, en el que a su juicio compitieron «muy bien» ante una selección «muy potente», si bien dijo que cometieron «varios errores».»Estamos mucho mejor de lo que mostramos en el primer partido en Atenas. La sensación es una mezcla agridulce, porque hemos sido competitivos y hemos estado cerca en el resultado. Hemos hecho muchas cosas buenas y a la vez hemos fallado muchos tiros, pero para eso está la preparación, todo es sumar y mejorar», explicó el jugador de los Pelicans de Nueva Orleans.»Seguimos recuperando sensaciones. Esa es la clave; progresar de cara a las ventanas FIBA y el Eurobasket. Estamos mucho mejor con respecto al primer partido frente a Grecia», apuntó. Con respecto a la adaptación de los más jóvenes de la selección, el mayor de los Hernangómez subrayó la «gran química» existente. «Yo los veo con mucha ilusión. Nos hemos adaptado unos a otros, y esa cohesión nos está permitiendo ir a más cada día», concluyó.
Leer másBaloncesto SelecciónRSS – Noticias de Deportes
