Exposición en el Museo Histórico Municipal de Écija.

Nacida en Barcelona, se traslada primero a Tarrasa, luego a Vic y Manlleu y finálmente a Granada, a un taller-estudio cuya amplitud y luz natural además de constituir una nueva fuente de inspiración le permiten trabajar con formatos grandes.

En su obra se aprecia una fuerte carga de expresionismo abstracto, apoyado en el uso contundente de color y de la materia. Asimismo se caracteriza por un agudo sentido del equlibrio plástico un gran dominio de las técnicas de interacción cromática.

El Museo Histórico Municipal de Écija presenta una exposición muy singular: Alegría de vivir, las sillas de Maribel Ruiz Figueras, una artista que no se limita a transmitir sencillamente sensaciones abstractas también recurre al uso de elementos figurativos que conforman nuestra cotidianeidad, como llaves o tejas, y tiene debilidad por los muebles -y muy especialmente por las sillas-, que ella recupera y » resucita » con resultados sorprendentes. No en vano el tenor Luciano Pavarotti, tentado por su armonía de colores, adquirió una de sus sillas para nutrir su colección particular, y otra, adquirida por la Duquesa De Alba, luce en el tablao Flamenco del Pañacio de las Dueñas en Sevilla.

Maribel Ruiz es una artista polifácetica. La mejor represantación de su creatividad está en sus » Sillas», objetos viejos y desvencijados que resucita y dota de nueva vida, a través de la materia y el color, hasta elevarlos a la categoría de Arte.

Para confeccionarlas como si fueran verdaderas esculturas, emplea telas, resinas, arenas, cemento, papel de periódico e incluso piedras. Su objetivo es darles » Alegría y Vida » y «conseguir piezas únicas, nada discretas y muy disparatadas» Explicó la Artista.

Puedes disfrutar de la Exposición desde el 6 de Mayo hasta el 1 de Junio en la Sala de Exposiciones del Museo Histórico Municipal de Écija.

Alegria de vivir Ecija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?