Mar. Dic 6th, 2022

El Écija con su Goles.. al San Pablo…

Ecija Balompie

Llevo sin hablar públicamente del Écija Balompié  Mucho tiempo. Digo públicamente, porque, Si me he ido parando durante estos años con aficionados, compañeros que han pasado por la entidad, incluso con Presidentes, y nunca me ha motivado la situación.

Mira que han pasado cosas y me he enterado de cosas, pero si daba en ese momento mi opinión o simplemente decía lo que pensaba, me podrían catalogar de oportunista o revanchista, por haber pertenecido en algún momento de mi vida al Club.

Pero como dice el dicho popular “ Es que hacen hablar a un muerto “. 

Yo he vivido desde dentro lo que es el Écija Balompié , Tanto de Jugador de Cantera desde Alevín, pasando por el Equipo que Ascendió a Segunda División, y terminando Retransmitiendo los partidos del Club durante varias temporadas en Segunda División B.

“ No toda la Culpa de la Situación Actual del Club, es de los Ultimos Presidentes “ y repito  “ NO TODA “.

Somos una Población de 47.000 habitantes, no es que sea muy listo, solo con mirar el Censo se sabe, pero  a lo que voy es que el Año del Ascenso del Écija a la Categoría de Plata del Futbol Español, nos tiramos toda la Temporada con 1.000 , 1200 personas viendo al Equipo, eso si cuando ya estábamos para ascender en el ultimo partido no había sitio para echarse la foto. Todo el mundo se apuntaba al carro, se apuntaba al éxito, todo el mundo era más del Ecija balompié que nadie, y todo el mundo habia creido en el equipo desde el Principio.

El Écija siempre ha tenido un Techo de Socios y Aficionados que siempre, no dicho por mi, sino por Presidentes que han manejado al Club, las expectativas de abonados y entradas vendidas han sido muy por debajo de lo Esperado. 

Recuerden que un Club, sea el que sea, se maneja con los Euros de sus Socios, Las entradas de sus aficionados y lo que la Junta Directiva pueda conseguir de patrocinios mas Capital personal que En algún momento haya tenido que aportar Directivos creyendo en el proyecto de ese año. 

Resumiendo, NO nos demos tantos golpecitos de Pecho porque aficionados, aficionados al Ecija de verdad muy pocos.

La deriva del Club se veía venir desde que se Ascendió a Segunda División. Creíamos que ya lo sabíamos todo. Estamos de acuerdo que se tenia que reforzar el equipo para la Segunda División, Pero no montar una infraestructura faraónica a base de talonario, y creyéndonos los reyes del Mambo. Eso en Segunda División. Luego se consiguieron descensos y ascensos, pero siempre con el denominador común de que la gestion Económica y el apoyo del pueblo era muy pero que muy justito.

Quiero hacer un apartado para la época en la que desarrollé el seguimiento del equipo, para las retransmisiones deportivas. 

Estuvimos recorriendo Toda Andalucía durante 3 Temporadas siguiendo al Écija, dormíamos en Hoteles el dia de antes si el desplazamiento era muy lejos, buscando patrocinadores, para poder sufragar los gastos de desplazamientos. Todo los fines de semanas pringados, sin descanso y haciendo mas kilómetros que el baúl de la Piquer. 

El año siguiente me dirigí al club para proponerle lo que muchos otros clubs hacían. 

Que era que, que en su Autobús de desplazamientos del Equipo, y si hacían noche en algún hotel porque el desplazamiento era lejos, pues que nosotros pagáramos nuestro pasaje, y el hotel, también lo pagábamos nosotros, y así nos quitábamos el cansancio y el peligro de estar todos los fines de semana en carretera.

No solo lo hable para Nuestra Emisora, se lo plantee para todos los medios que estuviésemos acreditados y que quisieran acogerse a esa opción de desplazamientos, ya que el Écija no nos daba un duro, y estábamos Todos los medios de comunicacion a su disposición que menos que ellos pudieran tener esa deferencia con los Medios.

Cual fue su respuesta??? Pues que NO, sin mas explicaciones. Desde ese momento Cope Écija Radio Astigi dejo de Hablar del Écija Balompié, pero ni para Mal ni Para Bien.

Desde estas Lineas quiero mandar una Saludo a los compañeros que tanto hemos dedicado al Écija y Que jamás nos han reconocido nada, Compañeros como Paco Blasco, Pepe Estevez, Ivo Marín.. estuvimos juntos en las retransmisiones del Equipo, y de otras cadenas como  Fernando Dominguez, que han sacrificado muchos fines de Semana de hacer otras cosas, por Seguir cada partido de su Equipo.

Y Ahora Donde Juega el Écija Balompié ??? 

Me Desayune el otro dia un titular que decía “ El Écija peleando por no descender de nuevo “…

Yo solo Conocía  Primera, Segunda, Segunda B, Tercera, Preferente, 1ª Regional y 2ª Regional… 

Pues ahora hay doscientas categorías,  que si Senior, que si es un grupo creado para No descender, un playoffs por aquí,, vamos un Jaleo. 

Punto aparte de mención es la imagen que ya es prácticamente irrecuperable. El Écija Balompié tenia un cartel en la provincia de Sevilla que todo buen jugador quería jugar en el. Buen pagador, Imagen de Club Serio y estamos quedando como la “ Chata “. Instalaciones pésimas e imagen de club aun peor.

En Cuanto a los últimos Presidentes, es muy fácil siempre tirar y machacar al de Écija. De toda la vida de dios aquí en Écija cuando uno accede a un Cargo, “ algo se llevará” “por amor al arte no estará Ahí “ siempre tendemos a rajar lo mas grande. Siempre he Creído que el Écija debería ser de Ecijanos con uno, dos o tres refuerzos como mucho. Estemos en la categoría que estemos. 

Desde esa preferente con el San Pablo de Albero debemos de partir si queremos un Écija fuerte, para los pocos o muchos aficionados que queden o nuevos que se puedan animar con unos nuevos cimientos.

He intentado hablar dejando aun lado mi experiencia Personal, sin desvelar nada escabroso o turbio, sin querer cobrarme ninguna factura pendiente sobre mi persona.. ( que las Hay con nombres y apellidos ).. Pero creo que las cosas del Vestuario en el Vestuario se queda.

Creo que para que Todo mejore hace falta tocar suelo, para luego poder levantarse con energías renovadas, pero… puede ir la cosa a Peor? Puede que sea Ya Tarde para recuperar todo esto?…

Hay que recuperar el Écija Balompié, Hay que recuperar el San Pablo.. Hay que volver a ilusionar a la Afición, Hay que demostrar humildad desde abajo, pero con union. Y por lo que se ha demostrado, lo que hay, y lo que se ha visto hasta ahora, no puede haber 50 clubs en la ciudad y cada uno haciendo la guerra por su lado, mientra la historia de un club desaparece por culpa de que cada uno quiere arrimar el ascua a su sardina.

Esto es pa tí y pa mí … “ Yo también Jugué en el Écija Balompié “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?