El Consejo de Ministros aprobará el bono cultural joven anunciado el pasado año y por el que los que se podrán recibir 400 euros durante un año para gastar en tres modalidades diferentes: eventos, productos físicos y consumo digital. Se prevé que estas ayudas lleguen a 500.000 personas.

Las personas que pueden solicitar el bono cultural son aquellas que cumplen 18 años este 2022. Las ayudas están recogidas en los Presupuestos Generales del Estado y tienen una partida de 210 millones de euros.

El total del bono cultural joven es de 400 euros, de los cuales 200 son para eventos, 100 para los productos físicos y 100 para consumo digital. Con detalle, los eventos que se contemplarán son las artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

En los productos físicos serán revistas, libros, prensa, videojuegos, partituras musicales, discos, CD, DVD o Blue-ray. Y por último, para el soporte digital se podrán adquirir suscripciones y alquileres de plataformas musicales, de lectura, compra de audiolibros, e-books, podcast, videojuegos en línea o suscripciones a prensa.

Por contra, el Ministerio de Cultura señaló los productos que no estarán subvencionados, como son los de papelería, libros de texto, equipos informáticos y sus derivados, material artístico, instrumentos musicales, espectáculos taurinos o deportivos, moda o gastronomía.

Cómo conseguir el bono cultural joven
La gestión del bono cultura se realizará a través de una plataforma específica para presentar las solicitudes. Una vez que se haya aprobado se abonará el dinero en un pago a una tarjeta prepago virtual.

De forma excepcional, las personas que no dispongan de un dispositivo móvil compatible para tener la tarjeta virtual se podrá emitir una tarjeta física.

El bono cultural también será compatible con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso, procedente de otras administraciones públicas.

El bono será válido en los 12 meses siguientes a su concesión y se podrá usar de forma exclusiva en los establecimientos que adhieran al programa.

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?