Dos corridas de toros y dos clases prácticas para los alumnos de las escuelas taurinas aragonesas componen la Feria de San Jorge que tendrá lugar en la Misericordia los próximos 23 y 24 de abril. Curro Díaz, López Simón, Álvaro Lorenzo y el aragonés Jorge Isiegas son algunos de los nombres anunciados en la vuelta de los toros a la capital aragonesa tras dos años con el coso de Zaragoza cerrado.

La nueva empresa de la Misericordia, Zúñiga y Toros, capitaneada por Carlos Zúñiga padre, ha presentado un ciclo tras firmar esta misma semana con la Diputación Provincial de Zaragoza el contrato de gestión para las próximas cuatro temporadas, que supone un canon anual de más de medio millón de euros y la celebración de ocho corridas de toros, una de rejones, tres novilladas picadas y una sin picadores como final del bolsín taurino con clases prácticas para jóvenes aspirantes.

Zúñiga ha expresado su satisfacción por culminar en una plaza de primera categoría «toda una vida dedicada por y para el toro. Aquí voy a poner todo lo que he aprendido en tantos años de lucha; todo al servicio del aficionado». El empresario hizo hincapié en la dificultad «o el temor de algunos toreros por acudir a una plaza como Zaragoza en estas fechas de comienzo de temporada, y, pese a ello, hemos confeccionado unos carteles que definiría como ilusionantes».

«Son toreros que hacen el toreo de siempre, no son figuras, pero son diestros para que los aficionados disfruten con ellos», y recordó los méritos de Curro Díaz, López Simón y Álvaro Lorenzo, «los tres han abierto la puerta grande de la Misericordia», y la etapa de Isiegas como novillero y su triunfal alternativa «hace que sea esperado por la afición de Zaragoza».

Los carteles de San Jorge, son los siguientes:

-Sábado, 23 de abril, toros de López Gibaja, para Curro Díaz, López Simón y Juan Leal.

-Domingo, 24, toros de Castillejo de Huebra, para David Galván, Álvaro Lorenzo y Jorge Isiegas.

Los dos días por la mañana tendrán lugar las semifinales del bolsín taurino, sendas clases prácticas con alumnos de las escuelas taurinas aragonesas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?