El sindicato CSIF ha denunciado el «posible intrusismo» y la «agresión desproporcionada» ocurrida en la caseta del PSOE en la Feria de Sevilla por la «contratación de personal no cualificado». El sindicato ha presentado la denuncia a la Unidad Territorial de Seguridad Privada de Sevilla, dependiente de la Policía Nacional. Dicha unidad le ha confirmado a CSIF que «el servicio ha sido inspeccionado» y se ha dado cuenta a la Subdelegación del Gobierno de las irregularidades detectadas.

La pelea ocurrida en el exterior de la caseta del PSOE tuvo una amplia difusión en redes sociales gracias al vídeo grabado por una persona y que ha servido de base para la investigación iniciada por la Policía Nacional.

Según subraya el responsable de Seguridad Privada de CSIF Sevilla, Felipe Caro, «es falso que los agresores fuesen profesionales de la seguridad privada, y falso que tuviesen acreditación de seguridad alguna». «Desde CSIF consideramos que en este tipo de eventos, como la Feria de Sevilla o la de Jerez, que se celebra estos días, todas las casetas deben contratar personal cualificado y uniformado, es decir, verdaderos vigilantes de seguridad».

Señalando al PSOE
No es el primer sindicato que denuncia lo ocurrido la pasada semana en el real, señalando directamente a los responsables de la caseta; esto es, al Partido Socialista por tener supuestamente falsos vigilantes de seguridad. El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, fue el primero en poner el acento en esta circunstancia y pidió que se le abriera expediente a la formación política en calidad de empleadora.

«La Feria de Sevilla no puede ser un coladero de empresas incumplidoras; los organismos públicos y de seguridad privada deben realizar los controles adecuados para que situaciones como la que hemos denunciado no vuelvan a ocurrir», detalla Felipe Caro. Desde el PSOE emitieron un comunicado al día siguiente condenando los hechos, pero sin entrar a explicar si los vigilantes eran personal cualificado o no.

«El problema no está en nuestro sector, ni en sus trabajadores, sino en quién contrata y qué contrata. La seguridad privada está llena de grandes profesionales, perfectamente cualificados, que podrían haber resuelto este problema de manera muy diferente», concluye el responsable de Seguridad Privada de CSIF Sevilla.Leer másSevillaSevilla

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?