Aprobado con Carácter de Urgencia. Mediodía Cope Écija.

El pleno de la corporación aprobó ayer con carácter de urgencia los proyectos técnicos de remodelación y explotación del complejo deportivo de la Alcarrachela. Un proyecto que ejecutará la empresa Areafit mediante la inversión de más de dos millones de euros a cambio de la gestión del complejo durante los próximos 20 años.

De este modo, los proyectos que ahora se han aprobado sirven como inicio a las obras de ejecución a las que se enfrentará este complejo deportivo.

Ha sido largo el camino recorrido hasta poder comenzar las obras, a pesar de que durante todo el invierno se han llevado a cabo obras menores en el complejo con el objetivo de adelantar en la medida de lo posible la apertura de las instalaciones.

Piscina de verano. 

El objetivo es abrir la piscina de verano este mismo año con una transformación importante del vaso de la piscina, que ahora se dividirá en dos áreas diferentes. Por un lado, una zona de nado en la que se podrán seguir llevando a cabo pruebas y competiciones oficiales, y por otro una zona de playa que se construirá pensando en un público más familiar. Se mantendrá además, la piscina de chapoteo para los más pequeños y se remodelarán por completo vestuarios y zona de restaurante, que la empresa explotará por sí misma con la intención de crear un espacio de restauración que sea disfrutable todo el año y en el que se puedan celebrar eventos.

Piscina de invierno y complejo deportivo. 

Una vez aperturada la piscina de verano, en los meses siguientes la intención es poder abrir el complejo deportivo de invierno, que se va a remodelar por completo, empezando por la propia entrada, que se ampliará, ganando metros a la actual entrada. La que venía siendo zona de vestuarios será a partir de ahora zona de espacio deportivo, que contará con la última tecnología en maquinaria y servicios. Los vasos de la piscina se mantendrán en el mismo lugar, mientras que la zona de vestuarios se trasladará a la izquierda de los mismos, recuperando zonas sin uso hasta ahora.

La planta sótano se reconstruirá de manera que se use también como zona deportiva, todo ello mediante la reorganización de espacios para hacer de la experiencia del usuario la mejor posible y con nuevos accesos.

La planta superior cubrirá la actual terraza para su aprovechamiento también como zona deportiva, ganado muchos metros y espacios sin uso. Además, en la zona cercana a las pistas de pádel se construirá un nuevo edificio destinado a la práctica de crossfit.

El actual bar de este edificio se convertirá en ludoteca mediante la implantación también de maquinaria expendedora para usuarios.

Y todo esto se complementará con el equipamiento en maquinaria más moderno y los servicios a la última para los ecijanos y ecijanas. El gobierno municipal espera que 2022 sea el año en el que esta demanda tan importante de la ciudad se vea cumplida por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?