Emotiva despedida la que han llevado acabo los aficionados del Leeds para poder despedirse del ‘Loco’ Bielsa tras su cese como entrenador del equipo inglés.
La afición del Leeds quiso hacer una despedida más a Marcelo Bielsa, después de que el técnico argentino y el Leeds rompieran su relación tras los malos resultados y tras tres temporadas y media en las que ‘el Loco’ consiguió entre otras cosas un ascenso a la Premier League. Los hinchas del equipo de Yorkshire decidieron llamar a un periódico de Rosario, en Argentina, ciudad nata de Bielsa para comprar un espacio en el que pudiese publicar una carta de despedida para el entrenador argentino. El Diario La Capital fue el elegido y este sábado, en su edición impresa, publicó a página completa el mensaje que los aficionados del Leed eligieron para una emotiva despedida que comenzaba con «Gracias Marcelo». Todo ello, gracias al nexo de un irlandés que es seguidor del Tottenham pero se hizo fan de Newells y tras el paso de Mauricio Pochettino por el equipo londinense y hoy sigue su actualidad.En el texto del mensaje, en letras negras sobre fondo blanco, ocupa una página entera y dice: «nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso, y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes. Convertiste nuestra desesperación en esperanza, y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos». Además, se incluye una carta que versa: «Nos paramos bajo el sol de agosto de 2018 hipnotizados por un fútbol que no sabíamos que era posible.Y volvimos a sentir algo.Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso, y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes.El de al lado antes que uno mismo. Side before self.Y nos diste mucho más que fútbol. Nos guiaste a través de una pandemia y nos acercaste mientras estábamos separados.Nos mostraste que la integridad y la decencia importan, tanto en los buenos tiempos como en las malos.Aceptaste nuestros miedos y convertiste nuestra desesperación en esperanza, y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos.Restauraste nuestro orgullo, nos diste alegría y creaste preciosos recuerdos que durarán toda la vida.Y fue hermoso, Marcelo. Y siempre será tan hermoso. Gracias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *