Tras una intensa semana, la Feria de Abril de Sevilla pone su punto y final este sábado 7 de mayo a las 00.00 horas con los famosos fuegos artificiales. Un momento que servirá de colofón final a esta edición de 2022 tan ansiada, donde nos despediremos del Real hasta el año que viene, cuando la Feria de Abril tendrá lugar desde el domingo 23 de abril al sábado 29.

Este tradicional espectáculo pirotécnico de final de Feria se ubica como de costumbre en el muelle de la dársena del río Guadalquivir, concretamente en la zona colindante con el Paseo de Las Delicias y tendrá lugar a las 00:00 horas. Por motivos de seguridad, momentos antes del encendido del material pirotécnico se corta al tráfico de vehículos en el Paseo de las Delicias a la altura del Puente de San Telmo y la Glorieta de Méjico, la Avenida María Luisa a la altura de la Glorieta de San Diego, y el Puente de Los Remedios. Los vehículos que procedan del puente de San Telmo serán desviados hacia Paseo Colón, excepto Tussam y taxis; y los procedentes del Paseo Colón hacia el Puente de San Telmo en dirección República Argentina. Además, se establecerá un perímetro de seguridad peatonal en el interior de la zona restringida al tráfico.

Este impresionante espectáculo pirotécnico se ve desde muchas zonas de la ciudad. Una de las clásicas elecciones será como siempre subir a las azoteas de casas particulares donde se tenga una buena visión del cielo. Sin embargo, desde ABC, te proponemos algunas opciones donde disfrutar de este mágico momento que pondrá el broche final a la Feria de Abril de 2022:

Puentes

Puente de las Delicias

ABC
Teniendo en cuenta el lugar desde donde se lanzan, l
os puentes de la ciudad son una excelente alternativa para ver los fuegos artificiales, aunque no todos ellos tienen la altura ni la visión adecuada para disfrutar bien del espectáculo. Dada su cercanía, el Puente de las Delicias es posiblemente uno de los mejores enclaves para disfrutar de esta experiencia que clausura la Feria, aunque también es cierto que tradicionalmente suele acudir un gran número de personas a disfrutar del espectáculo, por lo que puede que no resulte el lugar más cómodo.

Como alternativas, los dos puentes contiguos —el puente de Los Remedios y el de Triana— también son dos buenas ubicaciones para ver los fuegos artificiales, aunque a una mayor distancia evidentemente. En definitiva, cualquier sitio cerca del río Guadalquivir nunca será un mal lugar para disfrutar del broche final de la Feria de Abril.

Hotel Eurostars Torre Sevilla

Terraza Atalaya del Hotel Eurostars Torre Sevilla

ABC
Para aquellos que quieran disfrutar de una excelente noche alejada del Real de la Feria, acompañada además de una cena y/o algo de beber, las terrazas de los hoteles más altos de la ciudad también son una buena opción para disfrutar de este espectáculo. En concreto, la terraza Atalaya del Hotel Eurostars Torre Sevilla es quizá la mejor ubicación posible para poner el broche final a esta edición de la Feria de Abril, ya que se trata del punto de mayor altitud de la ciudad.

Además, el propio hotel ha organizado varias actividades a lo largo de esta semana que culminan este sábado con el evento organizado para disfrutar de los fuegos artificiales. A una altura de 184 metros y con vistas 360º, el hotel pone a disposición de quien lo desee su espectacular mirador con ambiente feriante, que cuenta además con una caseta construida para la ocasión y bebidas y comida típicas.

Real de la Feria

Portada de la Feria de Sevilla 2022

ABC
A pesar de que posiblemente no sea el lugar que cuente con mayor visibilidad para ver el espectáculo completo, el recinto ferial no es un mal lugar para contemplar los fuegos artificiales. De hecho, para disfrutar de una bonita estampa y despedirte de la Feria hasta el año que viene, la portada puede ser un lugar bastante anecdótico para aquellos que aún sigan en el Real el sábado sobre esta hora.

Torre del Oro

Torre del Oro

ABC
Al igual que los puentes, y dada su cercanía al río, otra de las alternativas que mejor combina buena visibilidad y belleza del entorno es la Torre del Oro. Igualmente, suele ser un lugar al que suelen acudir varios sevillanos durante esta noche del año que pone fin a esta edición tan ansiada de la Feria de Abril.Leer másSevilla, Feria De AbrilSevilla

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?