El pleno de la corporación deberá aprobar en su sesión de marzo de manera inicial el texto del Plan Municipal de Igualdad en materia laboral para el personal municipal.

Un trabajo que se viene realizando desde hace unos meses por parte de una Comisión Paritaria entre representantes de los trabajadores y Ayuntamiento (y paritaria también en cuanto a género).

Objetivos

COPE ECIJA en directo

Trece objetivos específicos son los que establece este plan tras su fase de diagnóstico, que a su vez se ramifican en actuaciones muy diversas, todo para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en materias salariales, de conciliación o de representación en cada uno de los servicios públicos.

La empresa especializada LIKADI ha sido la responsable de llevar a cabo este trabajo de asesoramiento para conseguir un texto que tienen una vigencia de 4 años prorrogables.

Una vez aprobado en el pleno, se expondrá por un periodo de 30 días hasta su aprobación definitiva. El Delegado de Personal en el consistorio, Fernando Martínez, ha explicado que “se trataba de una obligación para el Ayuntamiento de Écija según la normativa vigente, pero, al mismo tiempo, de una oportunidad para seguir luchando en materia de igualdad también en el ámbito laboral del personal municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?