Entrevista en Directo, en los estudios de Cope Écija del Hermano Mayor de la Hermandad, D. Jose Manuel Corrales y el Prioste primero D. Álvaro Corrales.

Nos hacen un repaso del estado de la Hermandad y de las ganas de Semana Santa que se respira este año, después de no haber podido realizar todos los actos con normalidad por culpa de la Pandemia.

HERMANDAD: ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SAGRADA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN, NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO Y NUESTRA MADRE Y SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS Y SANTA MARÍA EN SU INMACULADA CONCEPCIÓN. PARROQUIA DE SANTA MARÍA.

Información: Año de fundación de la Hermandad: 1955

www.hermandaddelcautivo.es – www.iglesiadesantamaria.org

PROCESIÓN DE LA BORRIQUITA

PASO DE DE LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN
La Sagrada Imagen de Jesús entrando triunfante en Jerusalén, es obra del imaginero sevillano Álvarez Duarte (año 1974). “La Borriquita”, es obra de Francisco Fernández Enríquez, sevillano (año 2000). La canastilla del paso, combina la talla de madera de su color con aplicaciones de metal plateado, obra de los talleres de los Hijos de Juan Fernández, de Sevilla. El bordado de los faldones-respiraderos están confeccionados por el artista ecijano Jesús Rosado Borja.Túnica del cuerpo de nazarenos: Negra, capa blanca, capillo blanco y cíngulo de esparto. Costaleros: 35.

PROCESIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO Y SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS

PASO DE NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO

El Titular de esta Hermandad es una obra maestra del imaginero sevillano Cayetano González, año 1947. Tiene de particularidad la Corona de Espinas, que el artista quiso ya esculpir en la Sagrada Imagen de Jesús, aún Cautivo. El paso de estilo barroco con talla de Antonio Martín, fue dorado por José Luis Asencio. Actualmente se esta restaurando el paso por el dorador Miguel Santana Morato, de Sevilla. La imagen fue restaurada en el año 1998 por el imaginero sevillano Francisco Fernández Enríquez.
Túnica del cuerpo de nazarenos: Negra, capa blanca capillo negro y cíngulo de esparto. Costaleros: 35.

PASO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS

Nuestra Señora de las Lágrimas procesiona en paso de palio bordado sobre terciopelo color “burdeos”, obra de José Luis Asencio. En el techo de palio pintura oval de Rafael Amadeo Rojas. La orfebrería del paso es obra de los talleres de los Hijos de Juan Fernández, y el juego de jarras de Villareal. La imagen es de un autor anónimo del siglo XVIII.
Túnica del cuerpo de nazarenos: Negra, capa blanca, capillo blanco y cíngulo de esparto. Costaleros: 30.

Fuente: https://turismoecija.com/semana-santa/

Cuaresma Écija 2022.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?