El Córdoba CF ha presentado este jueves al mediodía un escrito, según han explicado desde el club a ABC, al Juez Único de Competición en el que reconoce el error y que, efectivamente, ha cometido alineación indebida en el partido ante el San Fernando por la inclusión del capitán, Javi Flores, en el once titular cuando estaba sancionado.

En el documento de las alegaciones del Córdoba CF a la reclamación que presentó el UD San Fernando por posible alineación indebida de Flores en el partido del pasado domingo, que finalizó con el resultado de 0-3 en el campo; el club blanquiverde simplemente admite la situación sin realizar realmente ninguna alegación formal a la petición del rival.

La Real Federación Española de Fútbol le dio traslado al Córdoba CF del expediente, que podía tramitarse en diez días, con un plazo de dos días para contestar. Dentro de este margen temporal, el club cordobesista ha presentado este jueves su escrito a Competición.

El Córdoba CF, en su escrito dirigido a Competición y cuyo contenido ha podido conocer este periódico, explica que la situación de la alineación indebida se ha producido exclusivamente «por un error humano», en el que, en ningún caso, ha habido «mala fe».

Entre la documentación que ha adjuntado el club se encuentra el anexo del acta del partido ante el Mensajero en el que se mostró la amarilla a Javi Flores al final del partido. La entidad blanquiverde también ha aportado el comunicado oficial que realizó el lunes para dirigirse a sus aficionados.

Sanción cumplida para Javi Flores
Hay otros dos puntos importantes en el escrito de alegaciones (aunque realmente no hay tales alegaciones, sino una asunción del error). El primero es que el club reconoce el fallo y que le apliquen el artículo 76.3, que le da el partido por perdido por 3-0.

En segundo lugar, el Córdoba CF, a la luz de su escrito y aplicación del mismo artículo, también solicita que se dé «por cumplida la sanción» para Javi Flores, después de haber sido alineado en este partido a pesar de estar sancionado, como dice la norma.

Con esta petición y la presentación de su escrito este jueves, el Córdoba CF espera que el Juez de Competición pueda resolver de forma inminente. Es decir, que la resolución del caso llegue antes de que se dispute el encuentro del domingo ante el Mensajero. Si hay resolución, Germán Crespo podría alinear a Javi Flores.

Otro asunto importante es que el Córdoba CF
descarta que puedan aplicarle el
artículo 83 del Código Disciplinario. El mismo establece sanciones de «dos a seis meses» para el responsable de los hechos, en este caso el delegado del club, y el jugador que realizó la infracción. La entidad blanquiverde descarta esta vía porque «el San Fernando sólo ha reclamado por el artículo 76 (partido por perdido)», pero no por «el 83».

En este sentido, sostienen en el club que «no pueden castigarnos por algo que no ha reclamado nadie», entre otros motivos porque «no habríamos tenido opción a alegar ni de defendernos por la supuesta aplicación de esa sanción», por lo que en el Córdoba «descartamos» que pueda producirse esa situación.

Por