El Córdoba Patrimonio se atasca y no puede ante un Palma Futsal que fue superior desde el inicio del partido. El cuadro de Josan González cuajó un encuentro gris en el que la falta de ideas y las pérdidas de concentración impidieron a los blanquiverdes entrar en el partido. Tras una primera mitad deficiente, intentó reponerse en el segundo tiempo pero no fue suficiente para doblegar al subcampeón de la Supercopa.

El partido comenzó con un Córdoba bien plantado en la pista y dispuesto a hacerse con la victoria. Aun así, el Palma golpeó primero y un tiro de Eloy Rojas se coló en la portería con la ayuda de Pablo del Moral que tocó sin querer el balón (1-0, min. 3). Con el tempranero gol, los de Josan Gónzalez disminuyeron la intensidad y cedieron el dominio del encuentro a los locales. El conjunto califa se mostró algo impreciso en los primeros minutos del partido, una ventaja que aprovechó el Palma para controlar el partido y buscar su segundo gol.

Los locales se acercaban con peligro al área blanquiverde y protagonizaron las ocasiones más peligrosas en este tramo del partido. Finalmente, el gol llegó y el Palma amplió la distancia en el marcador con un disparo directo a la escuadra de Eloy Rojas (2-0, min. 8). En el ecuador del primer tiempo, el dominio de los palmeños era total y el Córdoba estuvo noqueado a merced de las acometidas del rival. Prieto salvó a los suyos de varios goles y mantuvo a raya como pudo las acciones ofensivas del cuadro mallorquín. El Palma Futsal golpeó de nuevo en el último minuto con un gol de Chaguinha (3-0, min. 19) que aprovechó la debilidad defensiva de los blanquiverdes. El encuentro llegó al descanso con dos equipos muy distintos sobre la pista.

En la segunda mitad, el planteamiento del partido fue el mismo que predominó el primer tiempo. Un Palma Futsal dominando el encuentro y protagonizando las ocasiones peligrosas y un Córdoba espeso y falto de ideas sobre la pista. El cuadro blanquiverde trató de anteponerse y buscar el gol que les metiese en el partido pero se topó una y otra vez con la plantilla palmeña.

A falta de 10 minutos para el final, el marcador seguía intacto. El Córdoba gozó de algunas ocasiones para hacer el primer gol como la que tuvo Zequi con un mano a mano que despejó el portero Fabio (min. 28). El portero palmeño salvó en esta ocasión el gol de los blanquiverdes que disputaban sus mejores minutos en el partido. Fabio se convirtió en el protagonista del encuentro al salvar las acometidas del Córdoba que asediaron la portería rival.

Cuando mejor estaba el Córdoba en la pista, el Palma amplió la distancia y sentenció el encuentro de la mano de Mancuso que aprovechó que Prieto jugaba al ataque con su equipo (4-0, min. 33). Mancuso volvió a aparecer para marcar un gol de doble penalti que profundizó la herida de los blanquiverdes (5-0, min. 37). El gol del honor del Córdoba la firmó Saura pero poco pudo hacer a falta de dos minutos (5-1, min. 38). Finalmente, el árbitro señaló el final del partido y el Córdoba certificó una abultada derrota de la que tendrá que aprender.

Ficha técnica

Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor – cinco inicial – Barrón, Mancuso, Marlon, Cainan, Chaguinha, Neguinho, Pope.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Ricardo, Pablo del Moral, Zequi, Viana – cinco inicial – Cristian, Miguelín, Shimizu, Jesús Rodríguez, Saura, Ismael, Perin.

Goles: 1-0, min. 3: Pablo del Moral p.p. 2-0, min. 8: Eloy Rojas. 3-0, min. 19: Chaguinha. 4-0, min. 33: Mancuso. 5-0, min. 37: Mancuso. 5-1, min. 38: Saura

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en Son Moix

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?