Fran Escribá no ha podido debutar con victoria. El Granada ha empatado en Burgos (2-2), a pesar de adelantarse dos veces en el marcador, pero volvió a aparecer el fantasma de encajar gol a balón parado y la presencia en Diego Mariño en la portería, no fue suficiente para darle solidez a un aspecto fundamental en un equipo con aspiraciones. El guardameta despejó de puños y facilitó uno de los tantos del rival.

En el primer período apenas hubo acontecimiento reseñables, con un dominio inicial del Burgos, una mejoría del juego del Granada, que se mostró bastante ordenado, y un juego insulso por parte de los dos equipos. Escribá optó por no incluir a trigueros en el once inicial a Trigueros y Bolo decidió por alterar alguna faceta del juego de su equipo, ante la ausencia de Curro, por lesión.

Tsitaishvili (m.51) fue el autor del primer gol de partido, en una jugada muy bien trenzada en la que Mariño sacó rápido a Uzuni, que combinó con el georgiano. Pero volvieron aparecer los fantasmas del pasado. En el m. 72, en una jugada a balón parado, Lisardo remató desde el interior del área con poca oposición. La reacción del Granada fue inmediata, con Trigueros (m. 73), que acaba de entrar en el terreno de juego, volviendo a adelantar a su equipo en el marcador, después de recibir un balón que centraba Ricard y que fue desviado por un defensor burgalés. El marcador definitivo fue obra de David (m. 77), al recoger el mencionado despeje de puños de Mariño.

Los errores del equipo rojiblanco continúan siendo muy similares a los de los últimos partidos. Encaja demasiados goles, debido a su defensa y a la portería. Lo primero puede enmendarse en el futuro. Los problemas bajo los palos son más difíciles de remediar y obedecen a la confección de la plantilla.

El Granada volverá a jugar fuera de casa el próximo partido. Será el sábado 5 de octubre (16,15 h.) en el campo del Mirandés. Para lograr luchar por el ascenso es necesario que lleguen las victorias. Por el momento, la sensación es que el juego del equipo es más coherente con Escribá, pero debe de trabajar para evitar los problemas que de forma reiterada muestra el equipo en la defensa.

Burgos: Cantero; Pipa (Arroyo, m. 84), Córdoba, David López (Borja, m. 58), Florian; Atienza (Lisandro, m. 58), Morante; Álex Sancris, Appin, Dani Ojeda (David González, m. 58) y Fer Niño (Edu Espiau, m. 58)

Granada: Mariño; Ricard, Ignasi Miquel, Williams, Brau (Rubén, m. 88); Hongla, Gonzalo Villar, Tsitaishvili (Corbeanu, m. 79), Jozwiak (Pablo Sáenz, m. 79); Reinier y Uzuni (Weissman, m. 88).

Goles: 0-1, (m. 51) Tsitaishvili; 1-1, ( m. 72) Lisandro; 1-2, (m. 73) Trigueros. 2-2, (m. 77) David.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a David López (m. 45), Lisandro (m. 61), Córdoba (m. 91) y Borja (m. 92) del Burgos y a Gonzalo Villar (m. 18), Uzuni (m. 18), Brau (m. 20), Jozwiak (m. 71), Pablo Sáenz (m. 94) y Williams (m. 95) del Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Segunda División disputado en el Estadio El Plantío. Asistieron 9.850 espectadores.

Leer másDeportes GranadaRSS – Noticias de Andalucía

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *