La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz” de Écija abrirá las puertas de su nuevo servicio, el proyecto SAVIA (Servicio de Atención a la Vida Inclusiva y Activa) el próximo 10 de abril. En la inauguración estará presente la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López.

El Centro SAVIA tiene como objetivo desarrollar programas y actividades que fomenten y contribuyan a la Inclusión Social y la participación activa de las personas con diversidad funcional a partir de los seis años.

Para Francisco Blázquez, Presidente de la Raíz, este centro “supone un paso enorme en el impulso de la inclusión de las personas con capacidades diferentes en Écija y su comarca, que ofrecerá servicios, recursos y apoyo para la vida inclusiva y autónoma de la población infanto-juvenil y adulta con diversidad funcional”.

Para el presidente y toda la Junta directiva de la Raíz es muy importante poner de relieve la contribución económica del Ayuntamiento de Écija a través de dos convenios de colaboración consecutivos pertenecientes a la convocatoria 2023/23 y 2023/24 con una aportación económica de 25.000 euros cada una. Por lo que en total desde el consistorio se han aportado 50.000 euros a este centro.

Igualmente, desde la Fundación ONCE han colaborado de forma importante a través de la convocatoria de los FONDOS PIR a través de la federación Plena Inclusión, con 25.685 euros. Rosario Mercedes López, directora de la ONCE en Écija, ha mostrado su satisfacción “por compartir esta excelente noticia”, y ha querido resaltar la colaboración de la fundación ONCE con la Raíz en varias convocatorias. En el año 2021 aportaron 10.000 euros para la ampliación del Centro de Servicios de Atención Temprana. En 2022 aportaron algo más de 7.000 euros para la Sala Multisensorial, y ahora en 2024 aportarán los consabidos 25.685 euros.

Otra ayuda importante que espera el proyecto es la resolución definitiva del Grupo de Desarrollo Campiña Alcores para cofinanciar el proyecto de construcción del Centro SAVIA con 25.980 euros.

La Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ha destacado sentirse “muy honrada de que Écija, a través de su Ayuntamiento, haya participado con esta cantidad en ayudar a poner en marcha esta iniciativa que impulsa la igualdad, la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *