Mar. Dic 6th, 2022

El jugador de origen sudafricano habría falsificado su pasaporte para poder jugar con España. El XV del León ha sido descalificado del Mundial tras la reclamación de Rumanía.
Tragedia para el rugby español. El XV del León se metía de forma heroica el pasado mes de marzo en el Mundial de Francia 2023 tras una victoria sobre Portugal en Madrid. Sin embargo, la alineación indebida del sudafricano Gavin Van den Berg en dos partidos del Campeonato de Europa le han dejado sin cumplir el sueño.Hay que recordar que España también se quedó sin opciones de poder disputar el Mundial de hace tres años en Japón debido a un incidente similar, entonces con los jugadores de origen francés Mathieu Belie y Bastien Fuster. En este caso la Federación Española de Rugby asegura que el jugador falsificó su pasaporte para poder jugar en el XV del León. #FERugby | Comunicado oficial: World Rugby decide que Van den Berg no era elegible para jugar con España. https://t.co/QzYQ3yfhc4— España Rugby (@ferugby) April 28, 2022Tras la vista oral mantenida este jueves, 28 de abril, con el comité judicial independiente nombrado por World Rugby para estudiar la reclamación de la Federación Rumana de Rugby (FRR) sobre la elegibilidad de Gavin Van den Berg, el máximo organismo del rugby mundial ha decidido sancionar a España con 25.000 libras y descontar cinco puntos por cada uno de los dos partidos en los que fue alineado este jugador.A la espera de que World Rugby haga oficial la sentencia, esta decisión supone la descalificación del Mundial de Francia 2023, competición para la que el XV del León se había clasificado directamente al quedar segundo en el Rugby Europe Championship 2021-2022.Como quiera que esta durísima sanción se produce como consecuencia de una presunta falsificación del pasaporte del mencionado jugador, la Federación Española de Rugby (FER) continúa con el procedimiento disciplinario extraordinario iniciado en su momento y en breve convocará una conferencia de prensa para ofrecer todas las explicaciones que nos sean requeridas.

El jugador de origen sudafricano habría falsificado su pasaporte para poder jugar con España. El XV del León ha sido descalificado del Mundial tras la reclamación de Rumanía.Tragedia para el rugby español. El XV del León se metía de forma heroica el pasado mes de marzo en el Mundial de Francia 2023 tras una victoria sobre Portugal en Madrid. Sin embargo, la alineación indebida del sudafricano Gavin Van den Berg en dos partidos del Campeonato de Europa le han dejado sin cumplir el sueño.Hay que recordar que España también se quedó sin opciones de poder disputar el Mundial de hace tres años en Japón debido a un incidente similar, entonces con los jugadores de origen francés Mathieu Belie y Bastien Fuster. En este caso la Federación Española de Rugby asegura que el jugador falsificó su pasaporte para poder jugar en el XV del León. #FERugby | Comunicado oficial: World Rugby decide que Van den Berg no era elegible para jugar con España. https://t.co/QzYQ3yfhc4— España Rugby (@ferugby) April 28, 2022Tras la vista oral mantenida este jueves, 28 de abril, con el comité judicial independiente nombrado por World Rugby para estudiar la reclamación de la Federación Rumana de Rugby (FRR) sobre la elegibilidad de Gavin Van den Berg, el máximo organismo del rugby mundial ha decidido sancionar a España con 25.000 libras y descontar cinco puntos por cada uno de los dos partidos en los que fue alineado este jugador.A la espera de que World Rugby haga oficial la sentencia, esta decisión supone la descalificación del Mundial de Francia 2023, competición para la que el XV del León se había clasificado directamente al quedar segundo en el Rugby Europe Championship 2021-2022.Como quiera que esta durísima sanción se produce como consecuencia de una presunta falsificación del pasaporte del mencionado jugador, la Federación Española de Rugby (FER) continúa con el procedimiento disciplinario extraordinario iniciado en su momento y en breve convocará una conferencia de prensa para ofrecer todas las explicaciones que nos sean requeridas.Leer másMás DeporteRSS – Noticias de Deportes

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy
Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?